Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Feliz equinoccio de Otoño

Me encantan los días previos al Equinoccio de Otoño. La puerta que conduce a mi estación favorita tanto a nivel mental como a nivel emocional y energético. El equilibrio manifestado durante la semana del equinoccio ira descompensando paulatinamente la balanza para lentamente adentrarse en la fase oscura del año (femenina o yin).

Entrar en la marea energética de otoño simbolizada por el elemento agua, permite tomar conciencia de como fluye la vida y permite soltar aquello que no es necesario, que retiene la evolución y el empoderamiento personal. La idea clave: preparar cuerpo, alma y espíritu para la siguiente estación que sumerge en las energías del sueño de la manifestación.

La preparación del equinoccio de otoño ha sido un momento clave en muchísimas culturas,  descorrer los velos y adentrarse en la profundidad. Es por esto el momento escogido en escuelas mistéricas para los rituales más importantes de aquellos ya han iniciados. (Véase misterios eleusinos).

Ya se siente la energía…desde el solsticio de verano (momento álgido de energía masculina o yang) la oscuridad ha ido ganando terreno. El verano ha invitado al disfrute y a la distensión, así como al agradecimiento de todo lo que se ha conseguido y realizado. Mientras, el otoño se acerca con el regalo de la reflexión. Vuelve un tiempo de desintoxicación a todos los niveles (corporal,  mental y emocional).

Durante la fase de oscuridad de la tierra en la que el hemisferio norte nos introduce, las energías femeninas simbolizadas por la oscuridad se van activando, ofreciendo sus retos y beneficios. El otoño profundiza en la marea energética del elemento agua e invita a ser una corriente de agua fresca, viva y regenerada.  Para ello, los obstáculos del camino han de quedar atrás.

El Otoño ofrece un tiempo de reflexión; ¿hacia dónde voy?, ¿este es el camino que quiero realizar? ¿He sido feliz? ¿De qué cosas me quiero deshacer (hábitos…)? ¿Qué produce dolor en mi vida? ¿Es necesario?… El elemento agua posibilita la fluidez de pensamientos y prepara para las siguientes puertas donde los cambios se anclan y comienzan a materializar.

El agua induce a la entrega, a la entrega total al destino. Tiempo en que se abren las puertas y aceptar aquello que viene… dejando partir, poco a poco, lo que no es necesario. Seis semanas por delante para ponerse al día, no hay prisa.  No hay más que contemplar como los árboles dejan caer sus hojas sabiendo que éstas formaran parte del abono de los nuevos brotes primaverales….

Feliz Equinoccio de Otoño; atraviesa esta puerta consciente de la oportunidad de dar un gran Si a tu destino.

Con Amor y Magia

©Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Nota: Este texto tiene un copyright, puedes compartirlo siempre y cuando lleve incluido la firma  de su autora, la fuente y esta nota.

(Fuente: https://viajessagrados.wordpress.com/2017/09/13/feliz-equinoccio-de-otono/)

Clasificado en:Fechas mágicas, Reflexiones, Todos nuestros articulos

«

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 311,348 visitas
A %d blogueros les gusta esto: