Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Unos breves apuntes sobre el Laberinto de Glastonbury

 

En Glastonbury encontrarás un laberinto en la calle principal, justo en frente de la Iglesia de San Juan. La iglesia cedió sus terrenos para su realización en 2008. Es un laberinto de 7 niveles equiparable al formado en la montaña del Tor.

 Según nos comentan Hortensia Sanz y Juanan Tejero:

 “El laberinto  está universalmente reconocido como símbolo de Totalidad y Unidad. Así pues, comenzar este proceso es un renacimiento, es encontrar la espiral de transformación y crecimiento”.

“El camino hacia adentro facilita la peregrinación hacia nuestro interior, la búsqueda de la comunión y conexión con nuestro SER, conocimiento y unión de los diferentes cuerpos con los que nos movemos.  El espacio central es un lugar de meditación, contemplación y recepción de la conexión con la Unidad. El camino de vuelta, hacia afuera, conduce a la integración de las vivencias y sensaciones de la unión con el poder del Amor de la Unidad“.

“El laberinto es el camino hacia nuestro propio Centro”.

Nos encontramos con un laberinto de 7 niveles. El número siete se conecta fácilmente con multitud de cosas: los 7 días de la semana, las 7 notas musicales, los 7 chacras, los 7 rayos…

Podemos trabajar con cualquier aspecto de este ritmo del siete a la vez que lo recorremos a pie, con el dedo, o en la subida del Tor.

 Si quieres realizar el trabajo que proponen en Glastonbury, he realizado la traducción del mismo por si te animas a ello. Nuestro guía te comentará alguna otra manera de trabajarlo por si esta propuesta no te gusta demasiado.  

 TRABAJO EN EL LABERINTO (traducción del que puedes encontrar en el folleto de Glastonbury).

Para resolver un problema:

ENTRADA

Ve al laberinto con algo sobre lo que quieras trabajar. Lo principal es que al principio permanezcas en la entrada del mismo. La idea es hacer algo diferente cada vez que vamos por un sendero. El primer sendero es el señalado como 3, camina hacia él y piensa sobre el asunto a trabajar. El siguiente sendero será el 2, mira a ver cómo te sientes sobre el asunto en concreto. El siguiente sendero es el 1, nota los efectos en tu salud física. En el siguiente sendero, el número 4, examina los efectos del mismo en tu vida espiritual. El sendero número 7 es más corto, agradece al Dios en el que creas por estar contigo. Seguirás en el sendero nº 6, es momento de dar un salto de Fe. Deja atrás tu mente racional y ábrete a la visión de la posible solución. En el sendero nº 5 toma conciencia del que será tu primer paso para alcanzar esa visión. Al llegar al 8 respira, y cuando sientas que es el momento, empieza a salir del laberinto.

SALIDA

Ahora es el momento de ver lo que has recibido. Llegamos al sendero 5 y recordamos el primer paso que daremos. En el 6 traemos a la mente nuestra visión que resolverá nuestro problema. En el 7 agradecemos al Dios/a por estar con nosotros.

Seguimos en el 4, ¿cómo afectará la solución a nuestra vida espiritual? En el 1, ¿lo podemos afrontar?, ¿cómo nos afectará físicamente? En el 2, ¿cómo nos sentimos con la solución? y en el 3, ¿qué es lo que pensamos de nuestra visión?. En la entrada volvemos a dar las gracias.

Resumen del trabajo

Laberinto

 

  Entrar Salir 8
3 Pienso El primer paso 5
2 Siento La visión 6
1 En el cuerpo Gracias 7
4 Camino espiritual Camino espiritual 4
7 Dios/Diosa En el cuerpo 1
6 Tu visión Siento 2
5 El primer paso Creo 3
8 Respira Agradecer  

 

Clasificado en:Avalon, Lugares Sagrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: