Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

La mayor satisfacción de un editor

Si fueses editor y te diesen a elegir el autor que más quisieses incorporar a tu editorial, posiblemente tendrías la misma respuesta que yo: Jesús de Nazaret.

Al fin y al cabo, no solo es el protagonista del libro más vendido de la historia, sino también la persona sobre quien más libros se han escrito.

Pues bien, creo haber tenido la inmensa fortuna de editar un libro dictado por Jesús.

El único problemilla es que, en general, la gente no está dispuesta a creer que el autor es él.

Es cierto que no tengo forma de saber si es Jesús quien ha dictado este libro, pero de lo que no tengo ninguna duda es del efecto que ha causado en mí y en tantos otros. Porque cuando lees un libro así, notas perfectamente cómo se está nutriendo tu alma:

Hay momentos en que notas que una parte de ti da saltos al ver escrito algo que sospechabas pero que nunca nadie te había confirmado.

Hay otros momentos en que sientes que se están soltando de ti unos pesados fardos que ni siquiera sabías que llevabas.

Pero sobre todo, hay momentos en que te entran unas ganas irresistibles de hacer las cosas que realmente te llenan y que has ido posponiendo.

Eso es lo que he sentido yo. Y algo parecido a esto es lo que deben de estar notando los 2.500 lectores que ya han comprado el libro.

Su autora, Alicia Sánchez Montalbán, lo publicó en 2012 como autoedición, y desde entonces el boca-oreja ha hecho que vaya por la 6ª edición.

Alicia me cuenta que le gustaría haber podido ponerle un título con más gancho, pero la voz que se lo dictaba palabra por palabra insistía en que debía llamarse simplemente Las Enseñanzas de Jesús.

Al parecer tenía que tener un título sencillo para llegar a la gente sencilla. Porque el libro tiene un doble propósito: aclarar interpretaciones erróneas de su mensaje y explicar de forma sencilla cómo vivir una vida plena hoy en día.

Por lo que a mí respecta, pocas veces he visto mi labor de editor tan recompensada como con este libro, porque sé que es de los que cambian vidas. Por mi parte, lo más que puedo hacer es fijar un precio muy asequible, realizar el envío del libro de forma gratuita y desear que colme a los lectores tanto como me sigue colmando a mí.

He aquí unos extractos, que creo que pueden daros una idea del contenido del libro:

lasensenanzasdejesusSi tuviera que escoger una sola frase que englobara todo lo que deseo transmitirte escogería ésta, sin dudar. Cree en ti. Eres un ser bendito. Llevas a Dios en tu interior. ¿Cómo puedes dudar de ti conociendo esta verdad? Es ahí donde radica la fuerza de la desconexión: si no sabes que eres una parte de Dios desplegando su poder creador sobre la Tierra te sientes pequeño y a la deriva.

 

-X-

Pensadlo bien: si habéis venido a experimentar exactamente lo contrario de lo que sois, para aprender a transformarlo, ¿no os resulta lógico que la evolución consista precisamente en eso, en aprender a transformarlo?

¿Qué sentido tendría venir a la Tierra para experimentar lo contrario de lo que sois y quedaros atrapados en ello?

¿Sería eso evolución o estancamiento?

En verdad en verdad os digo: vinisteis para trascender vuestro contrario. El miedo, la rabia, la culpa, la tristeza, y también el rencor que vais adquiriendo por el camino.

-X-

¿Cómo vais a crear un mundo de amor si no lo sentís primero vosotros mismos? Transformaos a vosotros mismos desde el interior. Empezad por los cimientos. Cambiad así la inercia que os lleva a pensar que sois seres distintos y apartados de Dios, que sois seres distintos y apartados de los otros. El otro, Dios y tú sois lo mismo.

-X-

¿Cómo pretendes vivir feliz en un mundo creado a partir de tu confusión interior? Vives inmerso en un sí, pero no dentro de ti cuando te empeñas en acallar la voz del corazón.

¿Y qué obtienes entonces en tu vida? Un sí, pero no. […]

En verdad, en verdad te digo, amado hermano, te mereces mucho más. Te mereces el infinito que eres capaz de crear. Pero para poder crearlo tienes que creer en ti, en que tú puedes, en que eres bendito, en que tu realidad cotidiana no es tu verdad, sino solo la manifestación de aquello que te permite evolucionar.

-X-

Dios no decide sobre tu vida. Decides tú. Él te permite ser. ¿Por qué pretendes tú deci­dir sobre la vida de tu hermano juzgando, criticando o anulando su función? ¿Cómo sabes tú que su función en este mundo no es exactamente la que tiene que ser para que se produzca lo que se ha de producir?

¿Cómo sabes que su plan de vida no incluye el convertirse en un ser oscuro para descubrir su propia luz?

En verdad en verdad te digo que la única persona de la que tienes que ocuparte eres tú. Deja que tu hermano sea quien ha decidido ser y ocúpate únicamente de que eso no te hiera o te dañe. Ocúpate también de proteger a los desfavorecidos, pero no te enfrentes a ellos porque entonces te conviertes en lucha y dejas de iluminar.

Crea muros de contención a tu alrededor y, si puedes, alrede­dor de aquellos que dependen de ti o son más débiles, pero no te empeñes en atacar al que supuestamente hace mal, porque enton­ces te conviertes tú en el que daña.

Gabriel Jiménez

editorialfaro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 291,704 visitas
A %d blogueros les gusta esto: