Ponte al Día

El Jardín del Caliz

Chalice Well, el Jardín del Cáliz

Jardín situado a los pies del Tor, en la base de una pequeña colina. Este jardín se encuentra recorrido por unas aguas con propiedades especiales y terapéuticas.

Sus aguas nunca se han secado y tienen un flujo constante durante todo el año. Su temperatura es también constante, 11 grados centígrados. Con un sabor distintivo y su color rojizo, muchos ven la sangre de la madre Tierra fluyendo a través de esta fuente.

Jardín del Cáliz

Jardín del Cáliz

El jardín está construido en base a la geometría sagrada. Los dibujos que lo recorren hacen de tu paseo una delicia, pero el jardín tiene algo más.

Su diseño, que aprovecha la energía de la naturaleza para nuestro bien, hace circular nuestra energía de una manera más fluida.

El jardín está serpenteado por dos líneas telúricas muy importantes que se cruzan dos veces dentro del mismo. Puedes pasear por él y jugar con esta energía. Cierra los ojos y que tu caminar te lleve hacia el mundo que estás deseando.

Al iniciar nuestro recorrido por el jardín, nos pararemos frente a la fuente de ochos para seguir nuestro camino hacia los Tejos, guardianes protectores del jardín. Tras ellos, entraremos en un lugar más recogido y por el que corre el agua en una cascada; aquí se cruzan por primera vez las líneas de Santa María y San Miguel.

Si gustas, podrás descalzarte en el pilón del peregrino para impregnarte mejor de la energía del lugar. Siguiendo el sendero llegarás a la cabeza de León, donde podrás beber agua o llenar una botella para llevarte de regreso a tu hogar.

Cada rincón del jardín es una sorpresa. Está cuidado con esmero y desde el corazón. En él muchos dicen ver elementales jugueteando y las flores parecen hadas serpenteantes y bailarinas.

En el fondo del jardín encontraremos un pequeño pozo. Aquí dos tradiciones nos cuentan cosas interesantes: la primera nos dice que José de Arimatea vertió la sangre de Cristo en el pozo y escondió el Grial (y por eso sabe a sangre), la segunda nos cuenta que es una corriente antigua donde nuestros antepasados conectaban con el otro mundo (en este lugar se vuelven a cruzar las líneas telúricas de San Miguel y Santa María).

El jardín es un lugar sagrado construido como un templo natural de belleza. En él trabajan voluntarios y una fundación se encarga de la conservación de este lugar.

Chalice Well ofrece su Jardín a peregrinos de toda filosofía para pasear, meditar, sentir y pensar. Su objetivo es que todos encontremos el equilibrio y la tranquilidad que buscamos. Podrás creer o no, pero te puedo asegurar que el paseo no lo olvidarás.

© Susana Ortega, todos los derechos reservados

Del dossier de viaje del Viaje a Avalon

http://www.viajessagrados.com

 

Clasificado en:Avalon, Lugares Sagrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: