Ponte al Día

La Brecha

Coincidiendo con la publicación en inglés de la novela de Gabriel Magma Por qué decidiste encarnarte (publicada por FindhornPress como LoseronEarthWinner in Heaven), Gabriel Magma comparte unas reflexiones sobre la verdadera clave de una vida plena.

LA MAYOR BRECHA DE NUESTRAS VIDAS

9781844096954Si tuviese que decir cuál es la mayor contribución de la novela Por qué decidiste encarnarte, diría que nos ayuda a mermar la brecha que existe entre nuestra perspectiva y la de nuestra alma.

Permitidme ser claro: si consiguiésemos adoptar la perspectiva de nuestra alma, nuestra vida sería una bendición sin fin. ¿Por qué? Porque sabríamos a qué hemos venido, a dónde nos dirigimos después, a qué nos hemos comprometido en esta vida y por qué ocurre cada cosa que nos pasa.

En realidad sabríamos que nada nos ocurre a nosotros, sino para nosotros, porque seríamos conscientes de que esta realidad solo existe para proveernos de una formidable experiencia de aprendizaje.

Además, apreciaríamos cada aspecto de nuestra vida, puesto que seríamos conscientes de la magnificencia del despliegue al que asistimos.

Sin embargo, adoptar la perspectiva de nuestra alma haría que algunas personas considerasen sus vidas más aburridas. Porque para quienes no hay diversión sin riesgo, sus vidas perderían emoción, puesto que todos sabríamos que en realidad cualquier cosa que nos dañe aquí no tiene más consecuencias que un mal sueño.

Pero para el resto de nosotros –a los que nos gusta la emoción sin riesgo, como la que experimentamos en el cine o en una montaña rusa –nuestras vidas se parecerían más a ver una película o a subir a una atracción.

Entonces, ¿conocer la perspectiva de nuestra alma nos permite tener una vida plena? Desgraciadamente no.

En Por qué decidiste encarnarte, a Matt le explican nada más morir las razones por las que se encarnó, por las que tuvo aparentes fracasos y meteduras de pata, y por las que murió de forma abrupta. Pero a pesar de que Mattcomprende que todas las circunstancias por las que pasó en vida tenían todo el sentido del mundo, no acaba de estar satisfecho, porque aún siente la brecha entre él y su alma. Y cree que no es justo que experimentemos acontecimientos tan difíciles sin conocer las razones que hay tras ellos.

Por ello, tanto en la novela como en nuestras vidas, a pesar de que comprender la perspectiva de nuestra alma es una inmensa ayuda para aceptar muchas de nuestras limitaciones, al final lo único que cuenta es esto: superar la separación con nuestra alma.

No voy a destripar la comprensión y la decisión de Matt al final de la novela, pero en lo que respecta a nuestras vidas, merece la pena preguntarnos cómo podríamos ser más conscientes de nuestra alma e incluso poder sentir que somos parte de ella.

Como sabe cualquier buscador espiritual, no hay una solución instantánea para dejar a un lado nuestra falsa identificación, sino muchos pequeños pasos que nos ayudan a dejar atrás nuestra perspectiva limitada, como son:

  • Experimentar al yo que hay más allá de la mente. Podemos conseguir esto a través de muchos medios distintos, como la meditación, la regresión hipnótica, los viajes astrales o cualquier otro método para experimentar un estado alterado de consciencia astral.En el caso de que todas estas opciones despierten miedos, algo tan sencillo y enraizado en la realidad como esmindfulness, también es un puente a ese yo expandido.
  • Leer las obras de quienes ya se han iluminado. Al hacerlo, descubrimos una parte de nosotros que resuena con ellos y de esta manera gana espacio en nosotros.
  • Cuestionar nuestras creencias falsas que nos llevan a identificarnos con una parte limitada de nosotros mismos (aquí tengo que recomendar otro libro mío:Desprográmate).
  • Hacer cualquier tipo de terapia que nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos. Dado que “el rechazo es el mejor pegamento”, si queremos dejar atrás a nuestro yo limitado, primero tenemos que aceptarlo por completo.Cualquier terapia que de verdad nos ayude a hacer las paces con nuestro pasado, presente y futuro, con nuestra mente y nuestro cuerpo es más que bienvenida.
  • Evitar los mensajes dominantes en nuestros medios de comunicación, que tienden a hacer crecer los miedos y deseos de nuestros pequeños yoes y nos mantienen atados a ellos.
  • Frecuentar la compañía de otros buscadores. Nuestro interés común nos ayuda a juntar fuerzas para nuestras prácticas y nuestro esfuerzo de resistirnos a las creencias dominantes y limitantes.
  • Hacer aquello que nos eleve. Cuando dejamos atrás nuestras prioridades más materiales, se vuelve más fácil tener tiempo para hacer esas cosas sencillas de las que disfrutamos en sí –y no como medio para conseguir otras- como son bailar, cantar, reír, jugar, disfrutar de la compañía de otros, etc.Estas actividades placenteras y creativas permiten que se expanda nuestro yo placentero y creativo, que no es otro que nuestra alma.

Ánimo. Solo me queda desearte un feliz reencuentro con tu alma.

http://www.findhornpress.com/loser-on-earth-winner-in-heaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: