Ponte al Día

Feliz Solsticio de Invierno.- Susana Ortega

Esta noche, la noche más larga del año, nos mantenemos despiertos en la espera de que el sol amanezca al día siguiente. Esta oscura noche ofrece la oportunidad de centrarse y meditar. El ciclo transcurrido durante el pasado año se desvanece y tenemos la confianza de que un nuevo ciclo se abrirá. Esto sucede en el justo momento que la oscuridad de esta noche desaparezca, el amanecer traerá un renacimiento: El nuestro.

Esta noche abre la puerta de tres noches mágicas, pues el sol tardará tres días y tres noches en retomar su andadura. Es por esto, que desde hace milenios, de una u otra manera, se ha festejado el 25 de Diciembre.

Las familias se congregan junto a grandes festines para celebrar y la magia llena el ambiente. ¿Qué es lo que sucede? El retorno de la Esperanza.

Estoy segura que la nostalgia te ha estado atrapando en los últimos días y puede que alguno se quede con ella durante los próximos, pero ahora es el tiempo de echar el último vistazo al ciclo que ha pasado y dejarlo partir.

El otoño trajo reflexión y de buen seguro que has hecho balance. Sin embargo, estas noches nos dan la oportunidad de dejarlo atrás, pues ya no nos pertenece, es el ciclo que se marcha. Y el portal que se abre nos invita a pasar una puerta sin las cargas emocionales de lo malo acontecido. Esto se produce al aceptar vivir en concordancia con el ciclo divino del universo. Entonces el comienzo es liviano. Renacer a una nueva vida en esta noche que todo es posible, impulsa hasta lo más alto a quien renace.

Feliz Solsticio

Feliz Solsticio

La sensación que embriaga en esta época los hogares, es sentida por todos, pero no todos renacen, por que hay quien decide dejarla pasar hasta el año siguiente y otros deciden montarse en ella para comenzar un nuevo viaje.

Con estas líneas quiero recordarte que tan pronto vibres estos días con la magia, el ambiente, los reencuentros, la sensación de ser amado por el Universo…etc. En cuanto sientas la chispa de que todo es posible, imagina como subes en un trineo de colores mágico con el que inicias el viaje de tu vida. Y así será!!

Feliz Solsticio de invierno, que el renacer del Sol renueve tu hogar y tu energía, imprimiendo en tu alma la Fuerza de la Magia

Con Muchísimo Amor

Susana Ortega
http://www.viajessagrados.com

PD: os dejo con dos anotaciones; el cuento de la primera navidad y un ritual de Solsticio de invierno

Clasificado en:Fechas mágicas, Mitología, Reflexiones, Todos nuestros articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: