Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Feliz Verano

¡Que gusto escuchar los pájaros mientras el sol nos recibe con su calidez cada día!. El hecho de vivir en la playa y poder pasear junto al mar ayuda a sentir el verano con fuerza desde el primer cambio de aire.

Ya llevo días caminando por la playa, deleitándome con la arena y de alguna zambullida en el mar, que aunque todavía frío, es una delicia. Pero no hablemos de mi…sino del verano y de sus maravillas.

Iniciamos una de las etapas más importantes del año, en esta etapa en la rueda anual fructifican todos nuestros planes, se materializan en este plano y comienza el tiempo de recoger sus frutos. Todavía hay que realizar un trabajo importante que es prepararnos para recoger la siembra. Los campos están llenos de fruto, el trigo comienza a estar alto y es el momento de recolectar, recoger lo que hemos plantado hace tiempo y que nos hará sentir seguros y confortables durante el invierno.

aguaTras la cosecha, en la plenitud de esta estación, el 1 de Agosto, se celebra Lammas que para los antiguos celtas era el momento de la expansión y diversión. El relax era bienvenido debido a que todo estaba cosechado, y con el granero lleno es más fácil divertirse. Los días son calidos y todavía bastante largos, las festividades comienzan…. estos antiguos pueblos paralizaban batallas y hacian grandes reuniones. Era el tiempo de los acuerdos y las celebraciones. Todavía nos queda mucha reminiscencia de lo que antiguamente se hacía. En muchos de los pueblos de la península sus fiestas son en el verano, justo tras la cosecha, pues es cuando la mayoría de la gente podía permitirse el lujo de relajarse y disfrutar.

En nuestra tipología de vacaciones, Agosto sigue siendo el mes por excelencia para tomarse unos días de descanso. Si bien hoy en día muchas empresas no paran este mes, como hacían años atrás, todo el mundo “lucha” por tener unos días en Agosto para disfurar cuando el calor aprieta y el ambiente está lleno de satisfacción.

La estación del verano se inicia con el Solsticio de verano. La palabra solsticio significa sol quieto y es que por unos días el sol parece que no se mueve…¿que quiero decir? El sol se sigue moviendo saliendo por el este y poniendose por el oeste…no me refiero a este movimiento sino a que el sol cada día aunque salga por el este no lo hace por el mismo punto, va variando haciendo un barrido desde el noreste hacia el sureste. Este día es el día que sale más hacia el norte y ya no irá más hacía allá con lo que se toma 3 días en que parece quieto antes de retornar su barrido y retroceder en su barrido. Es por esto que una de las noches más mágicas es la noche de San Juan (23-24 de Junio).

El solsticio de verano se produce entre el 20-21 de Junio cada año, (hemisferio norte) este año 2015 el solsticio será el 21 de junio a las 18.38 hora peninsular. Cae en domingo así que las celebraciones que se realicen seran muy potentes, pues al ser un día de descanso habrá más gente que se tome el tiempo de meditar o realizar un ritual. Brianda nos vuelve a traer un ritual para este día que bien merece la pena. Traspasar los mundos es la propuesta…¿quieres pasar?

El día del solsticio de verano es el día mas largo del año, pero a modo de curiosidad no es el día que el sol sale antes ni se pone mas tarde, este año el día de salida mas temprana del sol es el 14 de junio y el de su puesta mas tardía el 28 de Junio.

El verano nos pide confiar, confiar en la vida y en el devenir de los acontecimientos, independientemente de donde estemos y como estemos. La cosecha llega y el devenir de la vida también, hemos de tener confianza de que cada estación nos trae lo mejor para nuestra existencia, con lo que generamos confianza,  es importante reconocerla y venerarla. Ser agradecidos nos da fuerza y seguridad en nosotros mismos, permitiéndonos ser más autenticos.

El verano ya está aquí: agradecimiento, relax, disfrute, resolución de conflictos, juegos…etc. Se un niñ@ de nuevo, coge tu cubo y tu pala para zambúllete en aquello que más te guste.

¡Relájate y disfruta!

Feliz Verano

Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 284,779 visitas
A %d blogueros les gusta esto: