Ponte al Día

Ritual del Solsticio de Verano-Brianda Bonal

Litha es el solsticio de verano, significa rueda, en esta fecha los druidas encendían fuegos circulares en los lugares sagrados cerca de una fuente de agua, que mantenían encendidos todo el día, también encendían ruedas de fuego las cuales hacían rodar por las colinas

Tras el solsticio de verano el sol va perdiendo su fuerza después de llegar al cenit máximo. Tras el día del máximo poder solar, su imperio de luz comienza a ceder terreno a las sombras. Esta es la razón por la que los druidas encendían hogueras en esa noche mágica y esplendorosa de calor bajo la luna.

Los espíritus de la naturaleza estan muy vivos y activos en esta estación, por lo que es muy fácil conectar con ellos. Los solsticios son puertas multidimensionales, y  especialmente en este solsticio de verano, cuando esta puerta se abre, todos nuestros deseos se pueden hacer realidad.


RITUAL (el ritual se puede hacer en la playa o no)

Necesitamos

-vela blanca de tamaño medio

-palo o vara de madera

-cerillas de madera

-7 piedras de playa o minerales que queramos energetizar

-papel blanco

-lapiz de madera

AtardecerREALIZACION DEL RITUAL

* Trazamos una espiritual de gran tamaño con la vara de madera en la arena y colocaremos las piedras o los minerales en los bordes de la espiral como vayamos sintiendo.

* Encendemos la vela con las cerillas de madera con la intención de que la Diosa nos ayude a que en este día mágico todos nuestros deseos se hagan realidad.

* Con la vela encendida comenzaremos a caminar hacia el interior de la espiral mientras contactamos con todos los elementos.

* Al llegar al centro de la espiral nos sentamos y escribiremos en el papel lo que queremos que se materialice a partir de este momento en nuestra vida con amor y en armonía con el universo.

*  A continuación quemaremos con la llama de la vela el papel para que el humo llegue a otras dimensiones.

* Volvemos despacio a través de la espiral al principio de la misma, recogiendo las piedras o los minerales y al llegar a la salida dejaremos la vela y borraremos la espiral.

*Las piedras y las velas las podemos colocar en nuestro altar o en la bañera de casa

Si en vez de la playa realizas el ritual en la naturaleza solo necesitas polvo blanco para marcar la espiral, el ritual sera el mismo que el que se realiza en la playa.

Feliz Litha 

Que la luz y los duendes nos acompañen

Ritual Enviado por Brianda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: