Ponte al Día

Acercandonos al Solsticio de Invierno

Con cada día que trascurre el sol llega más tarde a nuestra cita y por la tarde tiene prisa y se recoge antes. ¿Estará cansado? Su pereza se contagia por que cada noche duermo más. Las largas noches me ofrecen un maravilloso descanso y mucho  tiempo para soñar. A pesar del cansancio, todas las noches antes de acostarme salgo a la terraza y miro al cielo buscando a la luna para charlar un ratito.

BiciLa luna no es perezosa, pero es inconstante. Ninguna noche sale a la misma hora  y siempre está distinta. Los efectos de sus cambios repercuten en mi por que me he dado cuenta que no estoy igual cada noche y tal como ella, mis días son siempre diferentes.

 Hay noches que la luna es tímida y se oculta, entonces las estrellas cobran protagonismo y me deleito en su contemplación mientras imagino las formas que hacen. Yo no veo las constelaciones tal como las describen los cuentos, yo siento que sus formas relatan historias y en agradecimiento les cuento con todo aquello con lo que sueño. Se que me escuchan y lo que es mejor, ponen de su parte para que se hagan realidad.

 El sol se ha vuelto perezoso, las noches más oscuras y el aire está distinto. Durante el día estoy más feliz sintiendo como esta energía nueva se expande dentro de mi. Yo creo que percibo la navidad. ¿Será posible? Si puedo percibir la Navidad es que es una energía  y no una invención. Seguramente los hombres siempre han presentido esta magia y por esto la celebran.

 En las frías y oscuras noches la luna resplandece más y durante el día la calidez de cada rayo de sol se agradece. El momento en que el sol decida dejar de acortar las horas que compartimos…Lo celebraré!! ¿Ira de esto la Navidad? Si el sol cambia su estrategia vital, nosotros le acompañamos en el cambio. Es una buena cosa para celebrar.

 Mientras percibo al sol, la luna y el ambiente, me ha dado por rememorar todo lo que ha sucedido durante el año.  Aquello que he hecho bien, lo que podría haber hecho mejor, todo lo que he compartido, aquellos que se han añadido a la familia,  los lugares que he conocido, los amigos que he reencontrado….vamos que me paso el día añorando todo lo vivido, lo bueno y lo malo, por que todo es parte de mi.

 Con cada recuerdo me siento más viva y feliz, cayendo en la cuenta que estoy formada con partes de muchas personas y me hace especial; Estoy conformada por momentos compartidos. Esta reflexión me ha costado un esfuerzo añadido por que he de  estar a la altura de aquellos que comparten conmigo. Si los momentos son parte de mí …también son parte de ellos; entonces todo lo que añada a estos momentos es clave en la constitución del mundo.

 Con estas reflexiones he comenzado un proyecto de sueños para el 2015. En las líneas de mi cuaderno estoy escribiendo todas y cada una de mis ensoñaciones. Presiento la magia de los días por venir conseguirá que las anotaciones de mi cuaderno se hagan realidad.

 Ya he anotado muchas cosas. Si quieres puedes anotar las tuyas también. En mi proyecto he incluido: vivir como un cuento, levantarme feliz como un hada, comer cosas llenas de colores y sanas, apasionarme con cada cosa que realice, meditar a la luz de las velas, pasear de la mano de mi amor en la playa, tener mas momentos que compartir con amigos y por supuesto viajar…(estos viajes me dan algo que no puedo explicar)

 Con el nuevo nacimiento del sol, la energía de lo que se conoce como navidad lo impregna todo y es el momento en el que todo es posible. Es un momento para soñar.  Sueña y disfruta, teniendo la seguridad de que cada uno de tus sueños se materializará muy pronto en esta realidad.

  Con mucho amor

El hada Mandarina, Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Clasificado en:Fechas mágicas, Mitología

Responder

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
