Ponte al Día

Reencuentro en la Montaña

Mount Shasta es un camino de iniciación y de Aventura. Su cima  es para muchos físicamente inaccesible, pero conectar con su energía es fácil de realizar de muchas maneras. La lectura de este libro es una de ellas. Todo sendero que se inicie para llegar a el será intenso, revelador y muy bello.  Al emprender esta aventura las energías sutiles de su interior derramaran sobre ti mil y una bendiciones.

Descubrir la impronta de Mount Shasta través de estas páginas es dejarse llevar por de los senderos de la Montaña Sagrada. Las experiencias generadas por y en la Montaña abren un canal para que el lector profundice en su conocimiento personal y en el conocimiento del monte. Una magnifica oportunidad de SENTIR a través de todo el relato.

Base cubiertas Boires misterioses.inddMount Shasta es un primer chakra terrestre generador de la energía vital del planeta, lugar donde salen a la luz quien realmente somos y permite realizarnos en profundidad como nosotros mismos, dejando atrás las mascaras que normalmente nos ponemos. Podríamos definir Mount Shasta como la capacidad de generar en esta existencia, la puerta del umbral, un maestro de transformación, traer a la realidad, materializar en esta dimensión, contacto con otras dimensiones… siendo  las palabras insuficientes para abarcar su total significado.

 La conexión con el monte genera un giro en nuestra vida. Su llamada es singular y su transformación es completa. Aun cuando no quieras o ni siquiera vayas allá, sentir su energía en un cuento, relato, conversación o fotografía  hará que te transportes y te eleves, produciendo que aquello ansiado o buscado lo encuentres en tu camino.

Como algunos nativos americanos, pienso que acceder a la montaña requiere preparación, no solamente física (si no estas acostumbrado a realizar caminatas), sino espiritual. No todos los llamados superan sus pruebas, ni todos los que inician su ascensión son dignos de ella. Esta montaña totalmente femenina, acoge pero también discrimina. Contiene la fuerza de un volcán y como tal, remueve tus pasiones mas internas para que las saques al exterior y vibres con ellas. Su objetivo es que no dejes de lado lo más importante en la vida.- la Felicidad.

 La conexión de Mount Shasta con otras dimensiones es factible en cuanto somos conscientes de que todas viven en el aquí y en el ahora; como en la música, acceder a otra dimensión es cambiar de escala musical, donde puedes entrar en una escala superior o en una inferior a la que te encuentras tocando. El como se hace no es importante, pues a través de este libro comprobamos que el traspaso de dimensión es posible con el simple hecho de dejarnos llevar.

 Conocí a Francesc en su primer viaje a Monte Shasta. Durante el viaje sentí que la vibración de Francesc  es la de la tierra que en ese momento estábamos pisando. En el confluyen una conexión profunda con la cultura nativo americana y la seriedad de una persona que con los pies en la tierra, llega a tocar el cielo.

 Vivenciar este viaje a través de sus ojos, poder descubrir sus experiencias, sentir el Monte Shasta a través de su lectura, me ha hecho volver allá, o al revés, que era Shasta quien venía a mi, trabajando conmigo. Durante la lectura de este libro sentí Shasta y toda su energía en cada pagina, en cada letra, y esto conseguía que me sintiera libre, fuerte, feliz…, como cada ocasión que he estado en  el monte.

 En aquellos días del 2007 no me había podido imaginar con que profundidad vivía Francesc cada instante del viaje, ni podía entrever las aventuras que disfrutaba en sus momentos de “silencio”. Al leer sus experiencias, comprendo mucho más el viaje, y valoro de una manera distinta los momentos compartidos.

 Su calidad y calidez como ser humano fue lo que me llamó la atención durante el viaje, de el como persona. -¿y Tu Como te encuentras?.- Fue una pregunta que me realizó en aquellos días; y ésta de entre todas las que me hicieron los compañeros de viaje fue la que más me sorprendió. Como en la búsqueda alquímica del Grial, el buscador se olvida de si mismo, de sus egos, de sus miedos, de su búsqueda personal y se preocupa por la otra persona más allá que de si mismo. Sentí sus palabras tan sinceras que casi sin responder a la pregunta le dije, GRACIAS.

 Ahora, me sorprende aun más su actitud, pues sabiendo de primera mano la intensa experiencia que el estaba viviendo, es mucho mas revelador su capacidad de querer saber del otro desde el corazón.

 Cuando buscamos algo en nuestro camino aparecen muchos maestros, descorrer los velos de la realidad es a veces difícil, pero el encuentro verdaderamente mágico es aquel instante donde tu corazón es tocado con la sensibilidad; entonces una pequeña situación cambia tu forma de ver el mundo entero.  En la Montaña Sagrada te das cuenta que no hay mas maestro que tu mismo, que eres tu el que se conecta o se desconecta con lo sagrado del Universo. Las ayudas de esta dimensión o de la otra son apoyos que nos ofrecen para empezar a andar libres y sin ataduras. Mount Shasta otorga a cada uno el acompañamiento que necesitamos, la fuerza para realmente uno, y la seguridad de un paso firme en nuestra vida, al haber sentido rozar el cielo con los dedos.

En la lectura de este  libro disfrutaras del conocimiento de las tierras del Norte de California, así como de la experiencia del contacto con lo Sagrado. La mezcla de ambas es importante, pues la falta de alguna de ellas podría hacerte sentir desequilibrado.

 Francesc hace de guía en tu caminar acompañando tus pasos a través de su experiencia, te abre las puertas del mundo que vive allá y que está en todas partes al mismo tiempo. Descubrir o ampliar conocimientos sobre Monte Shasta es iniciar de nuevo el camino de ascensión a la montaña, oler las flores a tu alrededor, sentir las piedras bajo tus pies, caminar en la belleza y  entrar en otra dimensión.

 ¡¡Que disfrutes de la aventura!!

Susana Ortega

Prologo del libro: reencuentro en la Montaña de Francesc Chesa

http://www.casadellibro.com/libro-reencuentro-en-la-montana/9788415523567/2126177

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: