Ponte al Día

¡¡Bienvenida Primavera!! Inicio de las energías Arianas

En Marzo, el Equinoccio da la bienvenida a la primavera. Al vencer la luz la batalla contra las tinieblas, nuestros días serán más largos. El equinoccio de primavera es una puerta a un nuevo ciclo vital de experiencias, con doce etapas diferenciadas donde crecer y desarrollarnos.

cropped-cabecera2.jpgEl fin del invierno deja atrás las noches largas y frías, la luz y el calor trae nuevas actividades y esperanzas. Las energías de nuestro interior cobran vigor y fuerza otorgándonos un impulso renovador que posibilita un renacimiento.

La primavera se inicia con el sol bajo el signo de Aries. Aries nos ofrece nuevos bríos donde la acción es preponderante. Nuestra mente hierve con nuevas ideas y actividades a realizar. Sentimos más fuerza y salud porque nuestro cuerpo se despereza y reactiva.

Aprovechar este dinamismo es clave para iniciar nuevos proyectos guiados por nuestra inspiración interior, siendo conscientes de que para que fructifiquen no debemos lanzarnos sobre ellos sin control alguno. Marte, planeta que rige Aries, no se preocupa por cuál es el mejor camino, tiene energía y avanza, pero no tiene estrategia.

 En primavera nacen las semillas plantadas en el invierno, habiendo preparado el camino con anterioridad nos aseguramos de que los impulsos actuales sirven a nuestros propósitos.

 Durante estos días la luz solar ilumina nuestra alma y la esperanza resurge, sintiendo que las adversidades se  minimizan.

 El nombre del mes de marzo proviene de Marte, dios de la guerra y la agricultura. Hijo de la Diosa Juno que quedó embarazada de una flor en la que el Dios Júpiter se había metamorfoseado. Marte, como hijo de la naturaleza, tiene la capacidad de movilizar energías ofreciéndonos un despertar, un vigor físico y psicológico que enciende nuestras pasiones más terrenales. Marte ha sido representado con casco, escudo y lanza, siendo el gallo el animal que le acompaña. El gallo advierte que no hay tiempo que perder, pues contamos con todas las herramientas para lograr nuestros objetivos.

 Generar en nuestra vida aquello que interiormente gestamos es un gran parto que puede generar dolor como cualquier alumbramiento, sin embargo sentiremos que todo ha merecido la pena al tener en los brazos el fruto de nuestros esfuerzos.

 Nosotros podemos ayudar a nuestro cuerpo y potenciar esta renovación energética primaveral con ayunos purificadores, que facilitarán soltar los desechos acumulados durante el invierno. En el hogar es momento de reorganizar armarios, limpiar la casa, tirar lo que no se necesita y así caminar con menos cargas en el nuevo ciclo.

 Recordemos que la primavera es el momento en que Perséfone retorna a la tierra para alegría de su madre (ver mito); La felicidad de Deméter coloreará nuestros próximos meses donde disfrutaremos de los  frutos y las cosechas generados en el esfuerzo de la primavera.

 ¡¡Feliz Primavera!!

Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: