Ponte al Día

BROCELANDIA EL BOSQUE SECRETO DE MERLIN

Brocelandia es un bosque anclado en un pasado  legendario y místico de la Bretaña celta, el país de los árboles, adentrarse en este enigmático y misterioso bosque es descubrir, permaneciendo en silencio y con el corazón abierto las risas sonoras de las hadas, las campanillas de los duendes y el susurrar de las hojas de los árboles contándose las buenas nuevas que suceden alrededor de todos los que allí habitan.

Este mundo mágico repleto de hadas duendes y gigantes está acompañado desde tiempo inmemorial por la leyenda del rey Arturo, los caballeros de la tabla redonda y el mago Merlín.

Descubre la Leyenda del Bosque de Brocelandia

Descubre la Leyenda del Bosque de Brocelandia

Cuenta la leyenda escrita en los libros del siglo XII guardados en la abadía del pueblo de Painpont que en este sombrío bosque los caballeros de la mesa redonda empezaron a buscar el Santo Grial, el cual pensaban que estaba escondido en estos lugares de Bretaña. Además en estos escritos están  recogidos las andanzas de Merlín, gran amigo del rey Arturo. Y también cuentan los antiguos que Morgana la hermana del rey Arturo, sintiéndose traicionada por sus dos amantes infieles, los aprisionó en este valle  unidos en dos grandes rocas, las cuales recuerdan a quien las visita la historia de los amantes transformados en piedras.

La historia de merlín está repleta de misterios y es difícil señalar su fecha de nacimiento. Se cuenta que merlín era hijo de la princesa Dyved, un hada y a la vez sacerdotisa druida, quien una hermosa mañana de primavera se quedó dormida en el bosque. un genio llamado duz que moraba en el mismo valle, la vio, se enamoró de ella y la hizo objeto de su amor. después de 9 meses nació merlín, quien fue adoctrinado por los druidas que le enseñaron a conectar el cielo y la tierra a través de la naturaleza de los bosques y de los árboles.

Merlín sabía leer el cielo y era a la vez adivino. predijo las cruzadas, la Revolución Francesa y el final del papado. y también era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma de controlar el clima y de hacerse invisible y aparecer súbitamente en otros lugares.

Tenía contacto con las hadas, los duendes y los dragones, con quienes tenía una relación especial. También escribía poesía y era un gran maestro en literatura

Merlín tuvo un gran amor en el hada Viviana, a quien construyó en concreto una ciudad de cristal, donde la dama del lago crió a sir Láncelot.

Otra leyenda también cuenta que Viviana, siendo mucho más joven que merlín  y pensando que él moriría mucho antes que ella, le dio a beber a Merlin agua de la fuente de la eterna juventud. Éste rejuveneció al instante, pero luego Viviana lo retuvo como prisionero de amor eterno dentro de 9 círculos mágicos para toda la eternidad, hasta que sus almas pudieran reencontrarse otra vez y pudieran estar unidos para siempre

También otra leyenda muy antigua contada por los druidas bardos de Bretaña dice que Merlín fue el gran amigo y consejero del rey Arturo de Britania. Al morir este, merlín se refugió en el bosque de Brocelandia donde encontró a Nimue, hija de un guardián del bosque.

Durante mucho tiempo Merlín fue maestro de Nimue, y cuando Nimue hubo aprendido todo lo que él le podía enseñar, aprisionó a merlín en una gruta subterránea cuya entrada cubrió con una roca mágica. Allí le abandonó a su suerte hasta que un día muy lejano él pudiera salir de allí.

Se dice que en esa llamada tumba de merlín los caballeros de la tabla redonda se reunían cada vez que partían a la batalla.

Lo que sí es cierto es que muchas personas van a este bosque para sanar alguna enfermedad física o para encontrar su espiritualidad, bebiendo de la fuente de la eterna juventud junto a la tumba de Merlín, o según cuenta la leyenda, viendo la ciudad de cristal reflejada en el lago de las hadas.

No importa si merlín existió o no, lo importante es que cuando pensamos o pronunciamos la palabra Merlín, una sonrisa interior aparece en nuestro corazón y la magia, los hechizos, los encantamientos y el mundo mágico nos conecta con ese niño interior al que le encanta jugar y disfrutar con todo lo mágico que el mundo le ofrece.

Y tú, viajero, si alguna vez pasas cerca de ese bosque mágico donde el espíritu de merlín mora, detente, penetra en él y siente como las alas de las hadas te rozan sutilmente cuando contemplas el lago de las hadas, cómo escuchas a través del susurro de los árboles la palabra inmortalidad, pues Merlín, Morgana, Vivian y sir Láncelot permanecerán en este bosque por siempre jamás.

Os deseo mucho amor y magia en vuestras vidas.

Brianda

Clasificado en:Brocelandia, Lugares Sagrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: