Ponte al Día

Para ti…- Susana Ortega

Los días pasan, la tranquilidad de diciembre que el invierno lleva inherente se ve empañada por olores de distintas comidas, dulces y adornos de navidad. Luces de diversos colores se ven reflejadas en cada ventana.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Todo el mundo se acerca a mirar tras el cristal esperando encontrar ante el fuego del hogar un abuelo sentado contando historias y cuentos a sus nietos. Sus palabras están  llenas de fantasía, alegría, ilusión, incitando la aventura en sus jóvenes corazones.

Los niños miran anonadados a su abuelo y le piden que vuelva a contar el cuento. Sin darnos apenas cuenta, nos vemos reflejados en la cara de estos niños y nos sorprendemos llenos de esperanza, con sentimientos ya olvidados. Somos niños otra vez y, como ellos, creemos en los milagros.

Llega la Navidad o Natividad, el sol renace de nuevo, el resurgir de la luz en medio de la oscuridad. En la noche más larga la esperanza de una nueva vida late en el corazón de cada uno de nosotros.

 Desde este momento y hasta el final del año, emociones de distinta índole nos embargan, promesas para el año que viene, lastres que nos pesan y que queremos soltar para poder volar; volar bien alto.

 En estos días recordamos a quien nos ha hecho sonreír y quien nos ha hecho llorar, echamos de menos a los que no están y tenemos la confianza de todo lo bueno que el año nuevo traerá.

 La Navidad es el acto de darse a los demás como el abuelo contando el cuento, entregarse plenamente. Muchas veces lo simbolizamos con regalos, queremos rellenar con ellos el espacio que de otra manera nos cuesta llenar, o dicho con otras palabras y con otro significado, es nuestra expresión terrenal de algo más espiritual.

 No te quedes en los regalos, al igual que al abrirlos no te quedarías con el envoltorio. Quédate con la esencia de aquel que se entrega en el regalo y ofrece parte de ti, con cada presente que regales esta Navidad.

 Diciembre nos habla de sentir… a veces esto duele.

 No nos gusta sentir, preferimos ir zombis por la vida, protegiendo nuestro corazón, pero estos días, con las noches más frías, nuestro corazón  necesita más calor, el contacto de otros seres humanos, de aquellas sonrisas de compañeros de camino que han alimentado nuestra alma y que echamos de menos encontrar estos días, o mejor dicho que nos gustaría abrazar en estos días.

 Cada sonrisa que este año te ha llevado a otro cielo hoy se echa de menos, porque es parte de tu ser y te gustaría poder decirle todo aquello que te hizo sentir y que no hiciste en su momento.

 Todos los años os cuento diversas tradiciones de solsticio rememorando lo que antaño se celebraba: celtas, romanos, noches mágicas… pero este año es diferente, me gustaría que todos sintiéramos nuestra propia Navidad. La magia de esta noche se confabula  y podemos ser nosotros los que al sentir la naturaleza intentemos ir con ella, no por lo que nos cuentan hacer, si no por lo que desde dentro anhelamos hacer.

 No en todos los lugares del planeta el frío se sentirá ni la naturaleza va al unísono en cada lugar, pero estoy segura de que la Humanidad se sintoniza en alegría al escuchar las palabras  ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 Te deseo lo mejor y que conviertas cada esperanza de tu corazón en realidad.

 ¡¡Feliz solsticio de invierno!! ¡¡Feliz Navidad!!

 Escrito especialmente para todos y cada uno de los que este año he encontrado en mi camino.

 El Universo me ha bendecido.

 Gracias.

 Susana Ortega
www.viajessagrados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: