Ponte al Día

RESCATANDO SUEÑOS- Mara Cascón

¿En qué lugar has dejado tus ilusiones? ¿Dónde fueron a parar tus sueños? ¿Has conseguido realizarlos? Tal vez ha llegado el momento de poner en marcha alguno de ellos. Tal cual lo imaginamos o algo transformado y adaptado a nuestro momento presente. Sin dudarlo demos los pasos necesarios, muchos o pocos, para ir hacia su consecución, no importa lo que tardemos, lo interesante es que disfrutemos el proceso. Hacer aquello que nos mueve desde el corazón es una de las cosas más hermosas en las que emplear parte o todo nuestro tiempo.

laminaEl resultado poco importa. Aunque partiendo desde el centro de nuestro ser, con amor y respeto a nosotros mismos y a los demás, seguro que será fantástico, valioso y lleno de belleza.

Medirlo con los parámetros sociales de éxito económico, poder y fama no servirá de nada. Es otra la escala a utilizar, la de la satisfacción interna, la plenitud del logro, la superación del reto personal, la expansión del corazón. Todo ello nos sitúa en un lugar de integridad y unión, inalcanzable para el marketing  y las propuestas continuas de consumo. Es ajeno a todo ello. Es impagable en términos materiales.

La ilusión cumplida, el sueño realizado tienen un valor enorme, por muy pequeños que sean. Su tamaño no importa. Volvemos a las pequeñas cosas, al aquí y al ahora. Al entrenamiento en lo diminuto que nos llevará a la consecución de lo grande. Sea lo que sea que cataloguemos así.

Investiga qué es aquello que has pospuesto por tanto tiempo o a lo que incluso has llegado a renunciar. Atrévete a pintar, a cantar, a escribir, a bailar, a fundar algo, a realizar un viaje, a vivir una aventura, lo que sea, en el ámbito que sea, puedes hacerlo. Comienza a caminar en su dirección. Como dice un proverbio taoísta “un viaje de 1.000 kilómetros empieza dando el primer paso”.

Buen viaje.

Mara Cascón – Faro de Luz
http://www.farodeluz.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: