Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Preparando nuestro ser para el Otoño

Este domingo 22 de Septiembre de 2013, iniciamos el Otoño (Hemisferio Norte), la hora de entrada es 20.44 UT, en España oficialmente entraremos a las 22.44.

La tierra se prepara para el equilibrio perfecto entre la luz y oscuridad, y nosotros, los seres humanos, nos embarcamos en lo mismo. Poco a poco la energía de juego del verano se ralentiza y nos preparamos físicamente, anímicamente y psicológicamente para la llegada del invierno.

 Recuerdo que cuando era jovencita leía revistas en las que te animaban a hacer curas otoñales, a evitar la depresión estacional…etcétera. En realidad todos sentimos lo mismo, pero a veces nuestro ajuste necesario del ser que somos, no es comprendido del todo.

 Para mi el Otoño es la etapa favorita del año, es el momento de la preparación del cuerpo y del alma, el inicio del final de un camino, donde pronto iniciaremos otro. Todos los años el trabajo que tengo me lleva a lo mismo, mi trabajo lleva el mismo tempo que GAIA, con plena expansión en verano y empezar una relajación en otoño,  es en Otoño cuando empiezo mi cura, mi regeneración y mi preparación interna.

Otoño ¿Para que me preparo? Para ser feliz.

 Cada año el otoño me da la oportunidad de volver a empezar, de iniciar un nuevo camino, de cerrar etapas antiguas y comenzar nuevas. Para ello mi cuerpo necesita una cura de los excesos cometidos durante el verano (todos los hacemos, los míos son de trabajo, pero los helados de mas también se suman) una cura de sueño, de alimentación, sentir el templo de nuestro cuerpo y cuidarlo es una prioridad. Mi mente necesita descanso.

Aunque las vacaciones nos traigan la mente descansada, en realidad se ha desconectado de lo habitual para abrirnos puertas, pero a veces divaga mucho… es el momento de pensar que hacer. La vida moderna nos adelanta los tiempos, mientras en  la naturaleza el final del verano marca las últimas cosechas, recoger los frutos y el inicio de preparación de tierras. El hombre se acelera con el regreso al trabajo, cursos diversos para adultos y los niños al cole!!. En realidad necesitamos una preparación para iniciar lo que queramos.  Comenzando por nuestro cuerpo y, como no,  con nuestra alma (cuentos, libros, hobbies nuevos…)…prepararnos para los nuevos inicios.

 Para muchos el Otoño significa la vuelta a la rutina…¿Qué es para ti la rutina diaria? En realidad la rutina es aquello que realizamos todos los días y esto no tiene por que ser aburrido, que es como muchos lo ven, sino un verdadero disfrute. Preparar nuestro cuerpo para el invierno es muy importante, pues el invierno es un momento clave, donde nuestra tierra (cuerpo, ser o espíritu) se recoge, necesitando la energía para su propia supervivencia y sirve de refugio para que las ideas que tuvimos en verano (algunas locas y otras muy cabales) empiecen a ser sentidas desde dentro, no desde la mente parlanchina o visionaria, sino desde nuestras entrañas, dándole fuerza  a aquello que nuestra alma realmente quiere.

 Así el Otoño pasará y las semillas que son producto de la cosecha de este año (del verano) que son cuidadas y almacenadas en otoño, donde prepararemos la tierra, la dejaremos descansar, la sembraremos más adelante para que germinen y florezcan en primavera.

Como cada Otoño el sol se estrena en el signo de libra, signo de armonía y estética, la belleza a nuestro alrededor, el disfrute, la diplomacia, el hacer sentir bien a los demás es importante, libra es un signo de equilibrio pero muchas veces no sabe que elegir, es el momento de poner encima de la mesa las opciones,  no importa no elegir ahora lo que querremos para el año que viene…lo que es importante es saber que tenemos opciones, y el sol en libra nos habla de estas opciones. Aprovecha este tiempo para la contemplación de las mismas y su sentimiento.

 Por último de incito a recordar dos artículos que el año pasado escribí, el primero es la adaptación del mito de Demeter y Persefone que es clave en estos días, pues en la antigua Grecia los misterios Eleusinos eran realizados en el equinoccio de Otoño. Por otra parte os recuerdo que también escribí una meditación otoñal (en este último las fechas dadas son del otoño del 2012).

 Deseo para todos un Otoño lleno de armonía, felicidad, cura para la salud, y como siempre…. Lleno de diversión.

 FELIZ EQUINOCCIO DE OTOÑO

 Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Clasificado en:Fechas mágicas, Salud/Terapias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
A %d blogueros les gusta esto: