Ponte al Día

Hablando sobre la terapia regresiva

Acerca de esta terapia hay muchos tópicos, cuando un paciente me llama para realizar una terapia regresiva, lo primero que pregunta cuando llama para interesarse por ella es:

-¿Es peligrosa esta terapia?

– ¿Se realiza esta terapia  bajo hipnosis?

-¿Estaré totalmente dormido y no me acordare de todo lo vivido al despertar?

Tras contestar a estas preguntas otras dudas que preocupan a mis pacientes son:

Si en algún momento de la sesión voy a una vida pasada, ¿podré volver de esa vida o puedo quedarme atrapado en ella?

Por último los que suelen preguntar es, ¿podré entrar en estado de regresión?, asaltándoles dudas sobre su propia capacidad de entrar en este estado. Debido a que la enfermedad de siglo XXI es la falta de relajación.

cropped-cabecera2.jpgPara poder de alguna manera desmitificar todo esto tengo honestamente que decir que antes de decidir ser terapeuta en este campo, en mi primera sesión de terapia yo me hice las mismas preguntas, por lo que desde el punto de vista del paciente voy a contaros mi  propia experiencia:

Una sesión de terapia regresiva comienza escuchando la historia personal del paciente; lo que él quiere contar acerca de porque está allí, luego se le pregunta sutilmente acerca de su infancia, su nacimiento, si tiene algún sueño recurrente o alguna fobia. A continuación a través de una relajación profunda se lleva al paciente a estado alfa “llamado  estado de expansión de conciencia” es decir el paciente queda en un estado de semivigilia en el cual su mente está clara y despierta y su cuerpo relajado y confortablemente dormido.

Otros pacientes cuando acaban la entrevista  a través de la emoción llegan por ellos mismos a ese estado de expansión de conciencia, llegando al meollo de la situación a resolver, no siendo necesario acudir a un estado de relajación. Estos casos son los menos frecuentes.

Una vez que el sujeto esta en regresión y se le da la orden de ir al origen o el inicio del problema, el mismo va directamente o

-A una vida pasada, si es allí donde se originó su situación a resolver.

-O a un recuerdo o emoción de su infancia.

-O incluso a útero materno. Muchos traumas se producen en estado intrauterino, pues el contacto con la madre es muy directo y los bebes sienten si son deseados o no,  si la madre está feliz o deprimida etc.

El cómo hemos nacido también es muy importante en nuestras vidas , si hemos nacido a término ,con cesárea ,con vuelta de cordón ,de nalgas etc. ,esto también nos da una pista de algo que hay que tratar en la sesión ,algunas personas sienten en su vida actual que están en un túnel oscuro que les ahoga y del que no pueden salir ,y esto la mayoría de las veces se produjo al quedarse atascados en el canal de nacimiento ,una vez vivenciado su forma de nacer ,la sensación de túnel oscuro desaparece de sus vidas.

En cuanto a si es peligrosa la terapia, mi experiencia como terapeuta y paciente dice que no. Cuando el paciente entra en estado alfa y va a una vida pasada, en realidad no va a ningún lugar. Lo que ocurre es que en esa vida, la situación que quiere resolver, la está  vivenciando en primera persona, pudiendo ser un niño-nin@, anciano-acian@ ,hombre o mujer, que en ningún momento  pierde el nexo con el ser que en realidad es en esta vida.

Es curioso como terapeuta darse cuenta que cada paciente vivencia esta experiencia de forma muy diferente; unos pacientes ríen al descubrir que se ven como un hombre borracho y feo.  Otros se sorprenden al verse como una prostituta en un burdel o como una mujer prehistórica que habla un lenguaje que ni siquiera conocen.

Otros hablan en tercera persona, viviendo la situación desde fuera, diciendo ese hombre o esa mujer. Sin atreverse a decir que son ellos mismos, debido a que su parte más mental se lo está impidiendo.

Otras personas lo vivencian con tanta claridad como si estuvieran viendo una película, describen los colores, los olores y los sabores como si estuvieran allí en ese momento

También algunos entran en la emoción de la vivencia tan profundamente que llegan a catarsis de pena, tristeza y llanto de tal magnitud que sienten esa situación como si fuera su vida real. Lo cual es muy sanador para su terapia.

Respecto a recordar todo lo vivido en la sesión, al estar en estado alfa ,la mente esta tan despierta y tan receptiva trabajando con el inconsciente ,que no solo se recuerda la vivencia en sí. Sino que al volver al estado despierto y alerta, todas esas emociones de tristeza culpa dolor que se han sentido en la vivencia,  quedan filtradas y liberadas, de forma tan maravillosa .Que incluso los abusos sexuales quedan diluidos a través de  conocer lo sucedido del perdón y de la conciencia del acto en sí, de forma que no solo se liberan las emociones vividas sino también por muy difícil que sea comprenderlo, también se perdona al abusador

Siempre que alguien acude a esta terapia, la mayoría de ellos saben o intuyen  lo que quiere que desaparezca de su vida, suelen ser conductas  o emociones toxicas que se repiten una y otra,  a pesar de poner toda la consciencia en que esto no suceda, otros tienen sueños recurrentes, otros disfunciones sexuales todo tipo de fobias etc.etc.

Una vez vivenciada la situación a resolver, se procede a la terapia en sí, se une la vivencia del pasado con el presente actual, se sueltan todos los nudos que las unían y se realiza una proyección al futuro, sobrecómo se verían el paciente con todo el problema ya superado

Podríamos estar hablando sobre esta terapia durante horas lo fácil sería contaros sobre situaciones y anécdotas que han vivenciado las personas en esta terapia, pero para mí lo primordial es que yo a nivel personal y a pesar que trabajo con diferentes terapias, la magia de esta es que a menudo en una sola sesión la situación a tratar ya sea física o emocional desaparece. Lo que puedo decir debido a mi experiencia es que la terapia regresiva es inocua rápida y permanente

Os conmino si así lo sentís o lo necesitáis a que experimentéis esta terapia no solo por curiosidad sino cuando sintáis que algo en vuestras vidas no os permite ser felices ni avanzar en ella, sintiendo que algo os pesa y deseáis ir más ligeros de equipaje en vuestra vida.

Os deseo que recordéis como cuando erais niños creíais en la magia de la vida, que las cosas que deseáis están ahí delante de vosotros pero que en ciertas ocasiones no las podemos ver porque emociones del pasado y del presente nos lo impiden. Por lo tanto cuanto más ligeros de emociones vayáis por la vida, más la podréis recordar, ver, sentir e integrar en vuestros corazones. Esto puede llegar a suceder solo es necesario el impulso de querer cambiar aquello que nos impide avanzar, aquí os dejo un regalo llamado terapia regresiva para el que quiera abrirlo, sentirlo y vivirlo.

Que la luz y la energía de la quinta dimensión nos acompañe en nuestro caminar

Buen camino

Brianda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: