Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

EL ESPÍRITU DE ALOHA

El Espíritu de Aloha se conoce como el alma secreta de las islas de Hawaii, haciendo referencia a la actitud de la hospitalidad, alegría y amistosa aceptación del pueblo hawaiano, motivo por el cual se han hecho famosas en todo el mundo.

El secreto de este espíritu hace alusión a la energía amorosa, aunque se refiere a un sentido mucho más amplio a como en general entendemos el amor en la sociedad occidental. No se trata de un sentimiento mágico o romántico, sino a una actitud bondadosa y amable, de pensar, sentir, actuar y comportarse durante todo el tiempo y con todo el mundo.

         Aloha es una palabra sagrada, se utiliza en Hawaii para saludar y expresar amor, respeto y hermandad. Etimológicamente, se compone de dos términos «alo» (que significa «presencia o estar presente») y «ha» (que hace referencia al aliento o inspiración divina), de manera que cuando se nombra al saludar, estamos dando la bienvenida y reconociendo en la otra persona la presencia de su propia divinidad (su alma o ser superior).

Estar en sintonía con este espíritu, requiere tener la capacidad y la habilidad de sostener un estado de vibración amorosa constante. Una clase de amor elevado, que podríamos definir como absoluto, infinito o total. Este es un sentimiento que no está sujeto a ninguna condición, no discrimina a nadie, se extiende a todo y a todos, incluyendo a la comunidad, a la naturaleza y al cosmos.

En definitiva, Aloha es mucho más que un saludo. Es una expresión de puro amor, expresa la alegría de compartir la energía vital en el momento presente. Es una manifestación constante de forma práctica en la propia vida del conocimiento de los principios y las leyes universales por las que se rige el pueblo hawaiano.

IMG_0223Aloha implica una conciencia de unidad, de mutua ayuda y cooperación para avanzar y progresar en comunidad. Vivir en el Espíritu de Aloha significa crecer y desarrollarse para alcanzar la armonía y ser felices juntos en una sociedad en paz.

Vivir en el espíritu de Aloha significa amar y desear totalmente el mayor bien para todos, practicando conscientemente actos de amor amables y bondadosos sin condición. El espíritu de Aloha entiende el amor como un tipo particular de energía y acción desinteresada, sin esperar recompensa.

Para sintonizarse con este espíritu es necesario adquirir actitudes y habilidades que nos permitan ser capaces de ponerlo en práctica en la vida diaria. Se trata de lograr transformar las diferencias en afinidades, de enfocarse en unir en lugar de la separar, de llegar a ser capaz de olvidar y perdonar cuando nos han ofendido. Comprender que todos estamos relacionados y formamos parte de un todo mucho mayor, concentrarnos en dar y recibir energía positiva y compartirla con alegría.

El Espíritu de Aloha se enfoca conscientemente en expresar y vibrar en la frecuencia del amor, para lograr una existencia en paz y armonía con todo el mundo, a través de pensamientos amables y actos bondadosos.

Según los antiguos kahuna ser capaz de vivir en el Espíritu Aloha, es el camino para alcanzar la perfección y realización en cuerpo y alma. Lo que en otras tradiciones espirituales entienden y enseñan como el camino de la iluminación, que para estos sabios chamanes significa simplemente ser la expresión del amor que somos en todo momento y en cualquier circunstancia.

El Espíritu de Aloha nos enseña un hermoso y eficaz camino de sabiduría ancestral para alcanzar la transformación personal con sencillas técnicas de auto sanación. Un conocimiento chamánico procedente de Hawaii basado en una cosmovisión del universo, una forma de ver e interpretar el mundo según los principios universales y una manera de entender el papel trascendente del ser humano en la creación.

Extraído del libro: Ho’oponopono lo siento, perdóname, te amo. Edit. Oceano-Ambar

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

www.luzradiante.com

2 comentarios »

  1. me encantan estas enseñanza me llenan de alegria y paz espiritual.
    gracia por darnos este bello regalo.

  2. Me encantan todos esos temas y formas de ver la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 284,779 visitas
A %d blogueros les gusta esto: