Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Lo que el enfado esconde

Si cada vez que me enfado con el otro trato de encontrar la razón por la que estoy proyectando un enfado interno para poder verlo fuera… ¿Qué veo? ¿Qué sucede? ¿Es más fácil buscar un chivo expiatorio que asumir la responsabilidad del propio mal-estar? ¿Qué ocurre cuando soy franco y reconozco lo que es mío?

 Si cada vez que me quejo tomo conciencia de que es más fácil quejarse que hacer algo por que las cosas sean distintas, así sea cambiar mi propio punto de vista… ¿Qué diálogo interno se genera? ¿Soy capaz de expresar mis necesidades en lugar de quejarme? ¿Soy capaz de asumir que lo que realmente sucede es que no me atrevo?

 ¿Qué hay tras el enojo, tras la queja…?

 ¿Tal vez MIEDO???

 alKimiArte¿Has observado qué cambio físico, energético y de actitud se produce en ti cada vez que te animas a encarar el miedo?

 Si te animas a ello, tal vez descubras que se produce una alquimia interna muy interesante…

 Paradójicamente, tras el agotamiento que supone afrontar y atravesar la emoción del miedo se haya una gratificante sensación de saludable satisfacción, de vitalidad, de poder…

 Yo puedo.

 Y es probable que ese poder se exprese en una parcela de la vida diferente, en un área que necesitaba un refuerzo.

 Quién sabe si incluso la puesta en primer plano y afrontamiento de otro miedo que el anterior ocultaba contribuya a hacer más pequeño al previo… y así sucesivamente, convirtiendo a los miedos en lo opuesto a lo que su mantenimiento producía… de exasperación a fuente de fuerza, crecimiento y libertad.

 ¿Te animas a probar?

Sara Ferrer Juárez.

La distancia más corta entre dos puntos es la intención…

Si tu honras el Uni-verso que habita en mí, y yo honro el Uni-verso que habita en tí, ya no somos dos, sino Uno…

 

Responder

Recomendamos

Siente Avalon

