Ponte al Día

NUESTRAS ESTACIONES

Una vez me contó, un anciano Hopi :

“La vida es un maravilloso viaje por las cuatro estaciones.

mariposaEs  la Primavera como el renacer a la vida, la  energía femenina que brota con fuerza  y da paso a una nueva vibración, con una intención y una dirección. Es el fluir de esa energía el principio de todo y que todo lo abarca. La primavera es el periodo en el que desarrollamos nuestras necesidades y dependencias, nuestras debilidades y fortalezas, nuestro ego y nuestro yo. Es  el periodo, en el que aprendemos el yo, el tu,  y el el. Ciclo en que nuestra vibración vital esta condicionada  por la vibración de los demás.

Es el  Verano el punto de inflexión de las energías  femeninas y masculina, consolidación  del nosotros, vosotros y ellos. La unidad a partir de la individualidad. Esa es la estación de concreción de proyecto vivencial, el trabajo del aquí y ahora. Es el ser que toma  conciencia de su realidad. Las energías que convergen dan paso a la consolidación de un ser pleno de potencialidades, para manejar su proceso evolutivo hacia la consolidación.

Es el Otoño la estación de recogida de esos frutos producidos por el nosotros y el vosotros, con la finalidad de que el ellos sea cada vez más un nosotros cercano .La energía  femenina de la tierra nos llama para depositar el fruto de la nueva creación, para reiniciar el ciclo de la vida con la conexión de la energía masculina, emanada desde el Padre Sol.

Es el  invierno la estación del reposo y asentamiento, de la recogida, del descanso, para que todo retome y equilibre sus energías y , de esa manera, se produzca la cocreación que da sentido al ciclo Mágico  de la vida.

El anciano Hopi, sonriendo, continuó:

” Mucha gente pasa gran parte de su  vida esperando  el devenir  de las cuatro estaciones , pero estas pueden trascurrir en el corto plazo del nacimiento y  la puesta del sol.

Al amanecer, como en la Primavera, fluye la energía vital, femenina, recuperada durante la noche, que es el invierno, recomenzando el ciclo de nuestra actividad para que nuestro yo, entre en vibración  con el nosotros y vosotros.

En el Verano, cuando el sol está  en lo más alto,  todo empieza a tomar sentido y las energías vibran en la misma frecuencia. Se intuye el aquí y ahora,y ,el nosotros toma  fuerza. Es el momento central, que va a dar paso a la creación, elaboración, producción o concreción. La energía se va a  materializar, siendo el Otoño la estación que da paso al periodo de reposo, de recogida.”

Sin perder la sonrisa, en una cara que emanaba tranquilidad, siguió:

“ Toda una vida, se  resume  también en un viaje por las cuatro estaciones.

 Es la infancia el renacimiento en forma carnal de la energía  femenina, proceso  de la identificación del yo, tu y el, como la Primavera  en que comienza el camino de la conquista de la individualidad como parte de un todo.

 Es la Adolescencia, la ruptura y el desapego en busca de la vibración que permita conectar con el nosotros, vosotros. Esa búsqueda del todo, desde la individualidad, esa pelea entre el yo y el ego. Esa aceptación y  manejo de las emergías masculina y femenina.

Es el paso al Verano, vibrando, pero con dirección, todo se va asentando, el aquí y ahora deben ser los referentes para el paso al Otoño, en que las energías están equilibradas, dando lugar a la producción sosegada .

Siendo el Invierno la época del descanso, para recobrar fuerzas y poder reencarnar a partir a  de la energía femenina de la Madre Tierra y el  Padre Sol “

Con un cariñosa palmada, me despidió diciéndome:

                             “LA VIDA ES UN VIAJE SAGRADO, VIVELA

Juanan  Tejero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: