Ponte al Día

Recorre el camino desde Casa…con SHIRLEY MACLAINE

Recientemente se ha reeditado en castellano el libro El Camino de Shirley MacLaine. La actriz y autora de 8 libros de espiritualidad, narra en esta obra tanto su peregrinación a Santiago de Compostela como otro viaje simultáneo de naturaleza espiritual, que la retrotrajo hasta el mismo origen del universo.

Se trata por tanto de un libro que tiene dos facetas de interés: el Camino en sí –para quienes quieren conocer algo más sobre la experiencia de la peregrinación, porque ya la han hecho o porque planean hacerla- y las revelaciones espirituales que experimentó en su peregrinación –dirigidas a aquellos lectores que buscan comprender el trasfondo de nuestra realidad-.

Respecto a sus andanzas en el Camino, Shirley MacLaine experimenta todas las satisfacciones y los sinsabores de recorrer a pie los780 kilómetrosque hay entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela. La actriz disfruta de los espléndidos paisajes y las iglesias que pueblan todo el Camino, pero al mismo tiempo, no evita ensañarse con las condiciones higiénicas de algunos albergues y la rapacidad de los paparazzi españoles.

Su peregrinación incluye dos alicientes que facilitan que el lector se enganche al relato: sus relaciones con los peregrinos y el acoso de los periodistas. En su andadura, Shirley MacLaine se relaciona con peregrinos de varios países con diversas intenciones -amistosas, de conveniencia y hasta sexuales-, que le acabarán deparando algunas sorpresas. Y respecto a los periodistas, la actriz comparte las peripecias que tuvo que llevar a cabo para burlarles, puesto que hubo quienes llegaron a colarse en su ducha para fotografiarla desnuda.

Respecto al contenido espiritual, el libro contiene tanto reflexiones de la actriz como la narración de unas intensas experiencias transpersonales. Al meditar y conectar con la energía de las líneas Ley que recorren el Camino, Shirley MacLaine experimenta el recuerdo de fragmentos de una vida anterior ligada al Camino, en la que también estuvieron presentes personas de su vida actual. En concreto, la actriz nos confiesa que la relación secreta que mantuvo con el primer ministro sueco Olof Palme, responde a una tormentosa relación inconclusa de esa otra vida.

La actriz ya había hecho referencia a su relación con un político europeo en la novela Lo que sé de mí (Out of a Limb).[1] Sin embargo, en aquella obra Shirley MacLaine no desvelaba la verdadera identidad del político, ni las circunstancias que llevaron a que su relación quedase también inconclusa en esta vida.

Además de establecer conexiones entre esas dos vidas, Shirley MacLaine tiene acceso a información sobre una tercera vida suya miles de años atrás. En ella nos describe cómo era la vida en la Atlántida y en Lemuria, antes de las catástrofes que acabaron con ambas civilizaciones. Al recordar esa vida tan lejana, se le facilita también información sobre los orígenes del universo y de nuestra especie, que resultan fascinantes, aunque sólo sea por lo distintos que son de la versión oficial.

 Pero bastante hemos revelado ya. Dejamos que el lector decida seguir o no adentrándote en los pormenores de este libro: un relato que comienza narrando la peregrinación de una actriz famosa… y que acaba mostrando los orígenes del camino universal que todos estamos recorriendo.

EXTRACTOS DEL PRIMER CAPITULO:

Soy Tauro, y en consecuencia alguien que acumula cosas. Enseguida comprendí que aquel viaje iba a ser un examen de lo que era esencial para mí. “El Camino y su energía te proveerán de cuanto necesites —me dijo Anna—. Te dirá de qué deberás desprenderte, y como resultado de ello te volverás humilde. Verás quetu cuerpo esen realidad un templo, no una pri­sión, y descubrirás tu esencia.” También me dijo que hallaría un bastón con el que andar. El bastón me hablaría como si me quisiese ayudar. Mis pies recibirían energía de la propia tierra, y por esa razón es infinitamente mejor recorrer el Camino a pie que dentro de un vehículo. Recibiría mensajes de la ruta como si estuviese hablán­dome, hasta ser yo misma la ruta y toda su historia.

[…]

No cabía duda de que, al iniciar el Camino, mis emociones y las emo­ciones del mundo estaban profundamente trastocadas. Du­rante el viaje empecé a entender el porqué. Muchos considera­ban el Camino como un recorrido religioso. Podía entender que lo hicieran, por la cantidad de imágenes religiosas, de iglesias y de recordatorios que ha establecido la Iglesia respecto a la vida humana. Pero veía cómo la Iglesia había intentado moldear a sus fieles según su pers­pectiva de la sociedad, escindiendo el dominio de los senti­mientos de la espiritualidad individual, mientras se atribuía la superioridad espiritual. Entonces comprendí que el mundo de la dominación religiosa del pasado ha sido sustituido actualmente por un mundo científico que intenta zafarse del dominio espiritual y emocional del pasado en favor de un mundo de “hechos” científicos y tecnológicos.

Aquellos estudiosos del comportamiento humano que se ne­gaban a observar a través de sus propias emociones no estaban comprendiendola realidad. Ensu mundo los sentimientos individuales no recibían ninguna consideración. Habían deshumanizado los sentimientos y las emociones humanas, despreciándolos en favor de lo que ellos denominan observaciones co­lectivas, que luego eran impuestas al mundo. Ni siquiera se permitían a sí mismos ser humanos. Si no eran racionales y “científicos” en sus observaciones, eran some­tidos al ostracismo. Incluso la mera expresión de emociones era considerada incorrecta en su mundo. A pesar de que decían es­tar buscando la verdad sobre los habitantes del mundo, en realidad estaban estableciendo un nuevo patrón mental que excluía la capacidad de sentir.

De esa manera, la ciencia se había liberado de hecho del dominio de la religión para convertirse a su vez en la moderna domi­nadora de la verdad hoy en día. Las cadenas sólo habían cambia­do de dueños. La nueva esclavizadora de la verdad es la ciencia, y estamos viendo sus efectos sobre el comportamiento humano por todas partes.Sin elreconocimiento del viaje del alma en nuestro interior estamos perdidos y sólo somos una par­te de lo que tendríamos que ser.

Gabriel Jimenez

www.editorialfaro.com


[1] La obra también fue llevada a la pequeña pantalla y emitida en su día en TVE bajo el nombre Cita con los Dioses. También ha sido reeditada en DVD recientemente bajo el título original Lo que sé de mí.

Etiquetado como: , ,

5 comentarios »

  1. Tengo mucho interés por todo lo relacionado a la espiritualidad y todas las investigaciones con culturas pasadas y ovnis

  2. Hace muchos años ví una película de Shirley Maclaine basada en algunas de sus vivencias espirituales. Era hermosa, nunca más la dieron, desgraciadamente no sé el nombre. Shirley Maclaine es un ser humano fantástico, Nos ha hecho reir y llorar con sus actuaciones pero deberíamos tener más acceso a lo que ella ha desarrollado en cuanto a la espiritualidad, es de un inmenso valor.

  3. Para agregar, estoy en la bùsqueda de la película en español o con sub-títulos…
    Es una mujer con muy buena vibra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: