Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Ho’oponopono, método de sanación hawaiano

El Ho’oponopono es un antiguo método de sanación hawaiano, una herramienta de autosanación para la conciliación y la resolución de conflictos a través del poder de las palabras, que se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en las relaciones basado en el amor y el perdón.

Es un método de limpieza de las memorias dolorosas que se encuentran alojadas en nuestra mente inconsciente, en forma de pensamientos, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar o sufrimiento, por medio del arrepentimiento, el perdón y la transmutación.

Al practicar Ho’oponopono disponemos de una herramienta asombrosamente útil para desprendernos de todas nuestras antiguas memorias dolorosas, así como de los pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad que las acompañan, de manera que podemos mejorar asombrosamente la calidad de nuestra vida y relaciones.

Ho’oponopono nos enseña a ser responsables por todo lo que se encuentra en nuestra vida tanto familiar como laboral. De tal manera que al utilizarlo, somos capaces de cambiar todo aquello que no se encuentra en armonía en nuestra existencia cotidiana.

Cuando descubrí la experiencia del Dr. Ihaleakala Hew Len que tratando con Ho’oponopono sanó a todos  los enfermos psiquiátricos del pabellón de Psiquiatría del Hospital Estatal de Honolulu. No me lo podía creer. Me quede hondamente impresionada, tocada en lo más profundo, me lancé apasionadamente a investigar todo lo relacionado con esta técnica, hasta que al ponerla en práctica, me enamoré totalmente de ella. Me lancé de lleno a experimentarlo. Practiqué Ho’oponopono con todas las relaciones y situaciones de mi vida pasada con las que no me sentía en paz, con todas las personas con las que me había relacionado y sin embargo no evocaba con agrado, amor y paz en mi interior.

El Dr. Len dice: «Ho’oponopono consiste en mirar en tu interior, dentro de tu propia conciencia, allí donde reside la información». Y allí fue donde busqué lo que debía ser limpiado y perdonado. Cuando acabé con esta recapitulación de limpieza de memorias, experimenté un cambio extraordinario. Sentí como si muriera mi anterior manera de percibir y juzgar lo que me había sucedido en el pasado y renaciera a una nueva mirada más limpia, serena y trasparente, impregnada del espíritu de Aloha y de la amorosa filosofía del Ho’oponopono.

De los beneficios que acontecieron como resultado de este profundo trabajo de purificación interior con esta asombrosa técnica y de la necesidad de compartirla, nace este libro. Las herramientas sirven cuando nos son útiles y obtenemos resultados satisfactorios con ellas, a través de mi propia experiencia y de la de otras muchas personas, que como yo, la han aplicado con éxito, para encontrar la paz en su corazón y en sus vidas, ofrezco al mundo estas páginas, para quienes se sientan inspirados a experimentar con esta increíble herramienta de autosanación. Aloha

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

http://www.luzradiante.com

7 comentarios »

  1. me gusta, me llena de alegria ,yo tambien estoy practicando y siento cambios asombrosos,aunque solo digo la frase pero cada vez que lo hago me lleno de paz.
    me gustaria conocer tu libro .gracias ,

  2. por sus conocimientos siento que su libro debe ser maravilloso, gracias al creador por seres como usted

  3. Estoy leyendo tu libro por segunda vez , estoy encantada de conocer Ho`oponopono , ya lei y tengo tambien Limite Cero ,el Camino Mas Fácill , Todavía no he podido asistir a ningún curso y estoy anciosa de que llegue pronto alguien a mi país para poder ir y así profundisar mas en esta filosofía que me resulta maravillosa. Cuando camino ,o cuando viene algún pensaiento que no deseo comienzo con el mantra y tambien me duermo y despierto repitiendole .Si tengo oportunidad el proximo año me gustaria mucho ir a España ,solo para hacer un aprendizaje.con la Dra. Ma. Carmen. .Personas que me conocen encuetran cambios en mi personalidad y yo tambien me doy cuenta de ellos , es sin duda mi practica de Ho`oponopono .

  4. Querida Célica muchas gracias por tus hermosas y sentidas palabras que me llegan al corazón, estoy extendiendo Círculos de Sanación con Ho’oponopono por toda América incluida Argentina si quieres información de donde se encuentran escribeme a mi correo personal mcarmenmartineztomas@gmail.com
    y te envio toda la información
    Infinito amor desde España
    Ya se ha publicado mi segundo libro. El Espíritu de Aloha, el podr de Ser feliz ahora.

  5. soy olga de argentina me estoy apasionando con hooponopono recién lo estoy conociendo .practico algo me gustaría recibir consejos estar comunicada con alguien.estoy sola en esto tan lindo.gracias

  6. Me gustaría asistir a algun taller que imparta en Barcelona la Dra. Mª Carmen Martínez.

Responder

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
