Ponte al Día

Las energías de Beltane: Nuestra unión alquímica con el Universo

1 de Mayo, Beltane, momento cuando los celtas celebraban el comienzo de la parte de luz del año. El año iniciado en la oscuridad de Samhain (1 de Noviembre) llega a su parte de luz. Al igual que de la oscuridad de la noche se llega a la claridad de la mañana, y de la oscuridad del invierno llegamos a este día maravilloso: 1 de Mayo del 2012.

Tras nuestro descanso invernal la actividad se inicia de nuevo. Tras haber contactado con nuestro ser más profundo para saber lo que queremos, como lo queremos y para que lo queremos, es el momento de convertirlo en realidad en nuestra vida.

Con el inicio de la primavera, hemos contactado con las refrescantes energías de esta maravillosa estación. Estas energías rápidas, han desemperezado nuestro cuerpo y nuestra mente, despertado las ganas de realizar cosas. Ahora, con Beltane, sacaremos lo más profundo de nuestro ser, nuestra sensibilidad, nuestros proyectos a la luz.

Es el momento de difundir noticias y trabajar por ellas.

Ha llegado Beltane 2012!!

En Beltane, nuestra energía primaveral se esta aposentando. El sol ha entrado en el signo de Tauro, encargado de materializar, de encarnar nuestro proyecto en esta tierra. Aprovecha esta etapa de año para materializar aquello que desde siempre has querido hacer; escribe, dibuja o construye. Lo que realmente quieres tener y ser, es posible. Sólo es necesario aprovechar las energías que nos brinda Tauro: tranquilidad, constancia y trabajo para con nuestro objetivo.

Tras Beltane, nos prepararemos para la fiesta de Wesak, La luna llena de Tauro, -Cuando el sol está en Tauro, la luna llena se encuentra en Escorpio-. Un simbolismo muy potente. Mientras el sol se encuentra en el signo de materializar lo que deseamos, la luna se encontrará en uno de los signos mas místicos, relacionado con lo oculto y la Psique. Es el momento de materializar nuestra espiritualidad y sacar esta misma a la luz.

En Beltane enlazamos la fiesta de Samain (1 de noviembre) con la fiesta de Beltane. Lo que se inició en la oscuridad saldrá a la luz. En Beltane se produce el matrimonio sagrado, el ritual de unión sagrada, la unión de dos mundos, la fertilidad de la Gran Madre o la Gran Diosa. De su unión sagrada y su ritual, depende nuestra continuidad y recibir los beneplácitos que el Universo tiene para con nosotros.

En muchos lugares se salta el fuego de Beltane, encendido con 9 maderas sagradas, siendo costumbre bailar el palo de mayo, como danza sagrada, disfrutando de la fertilidad que llega a la Gran Madre tierra.

Wesak, es una de las tres lunas de momentos de máxima intensidad espiritual en el planeta.

“Luna llena de Tauro: Festival de Wesak: Se celebra el nacimiento de Buda, el momento en que alcanza la iluminación, y su partida de la encarnación terrenal. Es un momento de máxima bendición espiritual al planeta. Una época donde se estimula nuestra vida espiritual.”

Este año 2012, la luna llena de Tauro, es el 6 de Mayo, mientras que el sol esta en Tauro la luna está en Escorpio produciéndose un enlace entre los dos mundos que representan. La Magia del matrimonio sagrado entre lo espiritual simbolizado por la luna en Escorpio y la terrenalidad mediante el símbolo del Sol en Tauro, es la que materializará la unión de lo que hay en nuestra mente en la realidad. Es la alquimia del símbolo astrológico en la realidad pura de la materia.

Celebramos Beltane, con luna creciente. Es el momento de prepararnos para la luna de Wesak. El símbolo de hoy es sentir el fuego sagrado en nuestro interior, bailar, danzar, unirse con el planeta y recibir la energía del momento llegando a nosotros materializando realidades en nuestra existencia.

Nuestro ser mas profundo despierta, desaparecen las máscaras y disfrutamos de libertad, siendo fieles a nosotros mismos, auténticos con el momento que el Universo nos regala.

En esta fecha somos capaces de ver mas profundo, de despejar los velos de la ficción, los velos que nos impiden ser nosotros y unirnos de una manera muy especial con lo Sagrado.

Desde lo más profundo de mi corazón, mis mejores deseos en esta fiesta de amor, donde el amor es celebrado en todos sus aspectos y la magia habita en cada uno de nosotros.

Feliz Beltane!!! 1 de Mayo de 2012

Susana Ortega

 www.viajessagrados.com

1 Respuesta »

  1. Gracias por recordarnos todos los momentos de gran magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: