Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Sobre el Equinoccio de Primavera y los tres principales festivales espirituales de Luna Llena

En breve nos encontramos de nuevo frente al equinoccio de primavera, esta vez del año 2012. Desde hace ya unos días vamos notando la energía de la primavera penetrando por nuestras venas. Ésta se manifiesta de diversas maneras, una sensación de activación de nuestro cuerpo nos sorprende. De repente, energías dormidas se despiertan y entran velozmente en nosotros, muchas veces pueden ser sentidas como una ligera angustia o ansiedad. También notamos que empezamos a sentir que necesitamos dormir un poquito menos, sin darnos cuenta, nos vamos acostumbrando a una luz que va creciendo.

 Nuestra necesidad de salir al exterior se ve acrecentada, así como el querer realizar actividades múltiples en la naturaleza o con amigos. Nuestra mente irá más rápido que nuestro cuerpo y puede que nos sintamos un poquito acelerados.

Es un buen momento para hacer una limpieza, tanto de la casa como  de nosotros mismos. Tanto corporal (alimentos y desintoxicación) como espiritual (dedicarnos al cuidado de nuestra alma un poquito mas). De esta manera, nos abrimos al nuevo ciclo astrológico que comienza.

 Como sabéis estamos en los últimos días de Piscis, cerramos el zodiaco, e iniciamos un ciclo astrológico nuevo. La entrada en el nuevo ciclo se realizará, este año 2012, el día  20 de Marzo a las 5.14 de la madrugada.

Durante el equinoccio de primavera o equinoccio vernal, la noche y el día estarán totalmente equilibrados, siendo un momento perfecto para sentir este símbolo de equilibrio, en nuestro interior

En cada momento del año, el sol va atravesando la eclíptica y en su caminar atraviesa un sendero de constelaciones que va otorgando al momento que vivimos, ciertas características. Por eso cuando nacemos en un determinado momento, el signo donde se encuentre nuestro sol, nos mostrara la energía con la que estamos viniendo al mundo. Mientras que durante nuestra vida según donde se encuentren los astros, de alguna manera ,estamos bajo su influjo, aunque sea de forma arquetípica.

La eclíptica es donde se encuentran las constelaciones que conocemos del horóscopo, éstas no están pegaditas, con un poco de fantasía podemos decir que existen ciertos huecos, por donde penetran energías sutiles del Universo a nuestro sistema solar.

El hueco que vemos/imaginamos entre  las constelaciones de Piscis y Aries es mayor que en las otras, y se denomina La Gran grieta cósmica. Con lo que él día del equinoccio estaremos bajo una influencia mayor y  directa del Universo, penetrando sutilmente en nosotros. Aprovechemosla!!!!

El cambio de ciclo se celebra y ha sido celebrado como momento importante en muchas culturas.

Tras el equinoccio y durante los tres meses siguientes nos encontraremos con momentos muy especiales. La vibración de las tres lunas llenas siguientes al equinoccio. (Aries, Tauro y Géminis) son  tres momentos de máxima intensidad espiritual. Toda luna llena marca un cambio, pero éstas tres son especialmente potentes.

Las tres lunas son prototipos de 3 cualidades  o motivaciones  básicas en el ser humano. Aries es el signo de los nuevos comienzos y la voluntad, Tauro es un signo de asentar la energía en la materia y Géminis es un signo de cambio o  transmutación para donde poder unirnos con el universo.

Luna llena de Aries: Festival de Pascua: Luna de inicios y comienzos, no es un festival exclusivamente cristiano, es un evento planetario. El Cristo pertenece a la humanidad, y representa su instructor, esta luna es la luna de la restauración del YO.

Luna llena de Tauro: Festival de Wesak: Se celebra el nacimiento de Buda, el momento en que alcanza la iluminación, y su partida de la encarnación terrenal. Es un momento de máxima bendición espiritual al planeta. Una época donde se estimula nuestra vida espiritual.

Luna llena de Géminis: Festival de Buena voluntad: Momento que se celebra la búsqueda en la humanidad, de la comprensión de su divinidad. La dualidad de géminis nos muestra nuestra propia dualidad y nos conciencia con el otro. Momento en que podemos unir los opuestos.

 Durante todo el año hay numerosos días especiales, llega un momento que nos preguntamos el por que de tanta fiesta.

 Personalmente, creo que cada día que vivimos es especial, y así como la tierra va girando en el Universo y la luna va moviendo las mareas cíclicamente, nosotros “jugamos al mismo juego” al ser parte del mismo Universo. Periódicamente vivimos momentos especiales, fuertes o vigorosos que nos ayudan a ir hacia el exterior o otros momentos con efecto contrario que nos ayudan a ir hacia el interior.

Podemos pensar que nuestra vida no va con el ciclo del año, o que nuestra situación no es representada por lo que el Universo nos dice. Entonces como un buen marinero que conoce las corrientes y los vientos para llevar su barco a buen puerto aunque la corriente no le lleve a su destino, es bueno saber los vientos que soplan en el Universo, para ver como puedo aprovecharlas y llevar mi barca a buen, sin desperdiciar energías y disfrutando del momento.

 Palabras claves en este momento

Despertar, fuerte crecimiento, renacimiento, equilibrio, energía, fertilidad, viento, crecimiento de la luz.

 ¿Como puedo aprovechar la energía del equinoccio de Primavera? 

Si has estado preparando algo creativo o un proyecto de cualquier índole, es un buen momento para tomar el impulso de Aries e ir un paso hacia delante. Si no has tenido o no tienes nada en mente, es un buen momento para reflexionar sobre ti mismo sobre si  necesitas dar algún paso adelante en tu vida.

La luz va a ganar la batalla a la oscuridad y como un adolescente tendremos mil y una ilusiones y el Universo nos da un empujón con fuerza para llevar a cabo nuestros deseos.

La energía nos ilumina y transforma, con ella podemos mirar nuestra sombra desde otra perspectiva, dejar atrás lo viejo e iniciar un nuevo camino libre de ataduras.

 Lugares para visitar:

Cualquier lugar donde puedas ver florecer el campo, las rosas. (Normalmente los símbolos externos ayudan a nuestra mente a realizar lo mismo en nosotros). Una excursión a la cima de una montaña te dará ánimo para fortalecer tu interior y tu cuerpo exterior. No le tengas miedo a los retos, pues la vida misma es el más maravilloso reto que tenemos.

 Florece al igual que la naturaleza, aprende a sentir su ciclo divino en ti, pues tú eres el gran Universo condensado en el más bello ser.

 Feliz Equinoccio Primavera 2012

 Susana Ortega

www.viajessagrados.com

2 comentarios »

  1. Como quisiera ser mas fuerte y decidida para cambiar lo que se que tengo que cambiar. A mis 62 años, con el conocimiento que tengo desde muy chiquita de ese mundo del cual nos oculta las iglesias y que los primeros años de nuestra vida es tan lúcido y el cual perdemos por tantas estupideces que vamos adquiriendo. Gracias

  2. Muy buena información, me gusta leer siempre sobre estos temas tan interesantes. La llegada de la primavera para mí es muy importante y hago rituales para recibir la energía positiva del equinoccio, junto con mi familia. Este año vamos a ir a Chichén Itzá a los rituales prehispánicos, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
A %d blogueros les gusta esto: