Ponte al Día

MEDICINA CONSCIENTE

 La Medicina Consciente trata de practicar la ciencia con consciencia. Practica la medicina en unión con el espíritu, la esencia o alma, de la persona que está enferma. Este es el eslabón perdido, la pieza del puzle que le falta a la medicina cuando se practica sin la certeza de que somos seres espirituales además de materiales, y, puesto que lo somos, si queremos curar, deberíamos tener en cuenta el punto de vista del espíritu que reside en el corazón de la persona enferma. Es el que conoce las respuestas, si estamos dispuestos a escuchar, de las verdaderas causas de los padecimientos que sufre el cuerpo físico.

Cuando en el proceso de recuperar la salud tenemos en cuenta los aspectos más elevados del ser humano, estamos en el camino de la sanación.

La medicina es una ciencia que debe ser aplicada como un arte, porque no hay dos enfermos iguales a pesar que en teoría estén afectados de la misma dolencia.

La medicina consciente es el arte de aplicar la ciencia con consciencia. El médico consciente sabe que el ser humano es una unidad indivisible formada por diversos cuerpos de energía sutil que rodean al cuerpo físico. Estos son el cuerpo etérico, el emocional, el mental y el espiritual. Todos ellos juegan un papel trascendente en el hecho de enfermar.

El corazón está situado en el centro del cuerpo, es el maestro del amor y el asiento del alma. La Medicina Consciente trata de averiguar lo que el alma tiene que decir sobre los males que padece el cuerpo. Para averiguarlo médico y enfermo se ponen a la escucha del corazón. El cuerpo es el espejo de la consciencia. En realidad la enfermedad representa un mensaje codificado que nos envía nuestro organismo para mostrar que hay un desequilibrio entre la mente, el corazón y el cuerpo. Hay que llegar a descifrarlo para poder sanarlo.

La Medicina Consciente es una medicina holística e integrativa. Es holística, porque en su ejercicio se ocupa no sólo de tratar el cuerpo físico, sino también de escuchar las razones del corazón y de sanar a los demás cuerpos sutiles que constituyen la estructura energética del ser humano. Es integrativa, porque en el abordaje de la enfermedad, no sólo tiene en cuenta los procedimientos alopáticos, cuando son necesarios, sino que utiliza todas las modalidades terapéuticas que puedan ser beneficiosas, sin excluir ninguna.

El médico consciente practica el arte y la ciencia de sanar. Sanar no trata de suprimir los síntomas. Sanar tiene como objetivo recuperar la salud. Éste es un proceso que requiere de la participación activa de dos seres humanos conscientes. Por un lado el terapeuta, por otro el enfermo, para llegar a descubrir y comprender juntos la causa profunda qué le llevo a enfermar.

La persona que se encuentra enferma tiene el derecho de decidir cómo quiere ser tratada. La Medicina Consciente tiene en cuenta todas las modalidades de sanación que puedan apoyar a la persona enferma en el camino de restaurar su salud. Trata de sanar los pensamientos, las actitudes y las emociones que están causando estrés y sufrimiento al enfermo, y por lo tanto, actuando como el substrato psico-anímico donde se asienta y mantiene la enfermedad.

El cuerpo emocional es uno de los cuerpos sutiles que forman parte de la estructura energética del ser humano, en él se gravan de forma subconsciente, las experiencias traumáticas dolorosas que hemos vivido en el transcurso de nuestra vida prenatal, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Estas emociones reprimidas pueden crear desequilibrios energéticos, que si no son adecuadamente tratados, se manifestarán más adelante en el cuerpo físico en forma de síntomas o enfermedades. Su tratamiento requiere de instrumentos y técnicas bioenergéticas, como por ejemplo la Homeopatía, la Técnica Metamórfica o la Acupuntura entre otras muchas.

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

www.luzradiante.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: