Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Imbolc 2012

 Y llegamos a Imbolc (1 de Febrero)!!! Gran fecha.

Como muchos sabéis Imbolc (fecha que se festeja 45 días después del solsticio de invierno) es el momento en el que algo se nota en la naturaleza, se siente una energía diferente, parece como si todo debajo de la tierra se empezará a mover, se fuera todo desperezando para pegar un gran salto en primavera. Aunque caen todavía nieves y el frío es también potente,  los días nos van llenando de promesas de que todo estará de nuevo radiante y pletórico, la primavera regresará a la tierra.

Antiguamente, cuando no se tenía el calendario gregoriano, único, los antiguos se regían por las lunas, y claro no caería siempre en el mismo día, mostrándose un momento central entre el solsticio y el equinoccio buscarían un día cercano a la luna llena. Momento en el que se daría esta fiesta, no se tiene muy claro si realmente la celebraban, pero era un día importante, pues a partir de aquí se empezaba a arar la tierra, y la continuidad de la vida es latente.

Se dice que en este momento del año, las Diosas que moran en cada mujer del mundo, despiertan a una vida renovada.  Este simbolismo me encanta, pues realmente notamos que el invierno, que aunque todavía nos va dejando sus muestras, se queda atrás y el Gaia gira y gira, y aunque todo parece igual, todo es diferente.

 Como todos habréis visto en facebook, twitter o telediario los chinos están celebrando el año nuevo lunar, por cierto este siempre es celebrado en la luna nueva mas cercana al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, y las celebraciones duran 15 días ( es decir desde la luna nueva a la llena)…¿Casualidad? Ya sabemos que no existe. Para los Chinos comienza la parte Yang del año, algo parecido a lo que casi todo el mundo estamos sintiendo.

 Si en estos momentos sientes algo que se mueve en tu interior, es justamente la energía de la tierra que te va atrapando y reforzando su vinculo contigo.

 Empieza la energía Yang, es decir, empezaremos a ser más activos, la energía en un principio se moverá como una inspiración, no en vano los celtas dedicaron este día ala DiosaBrigid, la inspiración es  su arte fundamental que lo conjuga con la sanación y adivinación.

 La fiesta de las luces o la candelaria, es justamente la misma fecha, es el momento de las luces, cuando Jesús es presentado en el templo. Es decir es el momento en el que se empieza una vida más activa y menos privada, haciendo una presentación en sociedad.

 Seguramente el invierno ha dejado prendido en tu interior “algo por hacer”, una inspiración, un sueño, un trabajo. Este es uno de los momentos más adecuados, para poder sacarlos al exterior, o mejor dicho hacer que empiece a tomar forma, es el momento de arar tu campo, de allanar tu camino, de hacer que tome forma aquello que en tu interior esta mostrándote como posible crecimiento.

Recuerda siempre, que tienes en tu mano el poder de hacer realidad aquello que quieras, se que hay miedos que nos retienen, ahora es un momento en el que el viento sopla a nuestro favor y nos inspira, nos da energía que manará como una pequeña fuente, de la nieve caída para poder regar todo nuestro interior.

 Feliz Imbolc

Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Etiquetado como: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 304,264 visitas
A %d blogueros les gusta esto: