Ponte al Día

Objetivo Enero 2012, limpieza energética en nuestro hogar!!!

Dejando atrás el 2011, y con los nuevos proyectos aún en mente de cómo queremos planificar este año que ahora  comienza,  y  que,  según todos los presagios  seguiremos con nuestra revolución interior profunda y con una aceleración en la percepción de  quienes somos, qué queremos y qué hemos venido a hacer en esta existencia, es necesario limpiar las energías viejas para dejar entrar las nuevas. Y qué mejor que empezar por nuestra “humilde morada”, pues, es nuestra casa un reflejo de nuestra personalidad y vida, o es al contrario…

Son muy importantes en nuestra vida, las energías que se producen  y se asientan en nuestra propia casa,  hemos de recordar que todo aquello que vivimos en nuestro hogar y todas las emociones que se producen en él, se quedan grabadas energéticamente en el entorno (paredes, muebles, ropa…), influyendo en nosotros de manera  frecuencial. Por ello, os propongo  empezar este 2012 con una básica limpieza energética en casa y repetirla un par de veces al año. De este modo, toda la información obsoleta, densa y de baja frecuencia podrá ser transmutada en vibraciones más sutiles dejando espacio a las nuevas experiencias que aún están por venir. Conseguimos así, deshacernos de lo viejo para dejar entrar lo nuevo sin condicionamientos y por supuesto, mejorando nuestra  salud física, mental y emocional.

Seguro que conocéis diferentes maneras de limpieza, por ejemplo con algunos tipos de incienso como la Mirra, Vainilla,  Ruda, Rosa Blanca y por supuesto el Palo Santo.

Por mi forma de trabajar, el que mejor resultados me da como base en cualquier limpieza energética es el trabajo con Turmalina Negra, a continuación paso a detallaros algunas de sus propiedades y una de las formas de cómo utilizarla para aprovecharnos de su  increíble capacidad de limpieza.

La estructura de la Turmalina Negra es formando largas estrías laterales perfectas y paralelas que potencian el flujo energético, haciendo que sea una piedra excelente para la curación, para incrementar la energía y retirar los bloqueos. Estas líneas canalizan la energía que transforman la vibración densa. Conecta y canaliza muy bien con la vibración de la tierra y, por ello, es la más importante y básica dentro de los cristales utilizados en terapias.

Se le llama la Gran Protectora, ya que absorbe las energías negativas, a modo de agujero negro, que posteriormente transforma en luz o las envía directamente a la Tierra. Es un buen amuleto colocada en el lado izquierdo y lo más pegado a la piel posible, también puede usarse de colgante. Tiene una innata capacidad de elevar las vibraciones de cuanto le rodea.

Además de neutralizar las energías externas, también ayuda a eliminar las propias, las generadas por nosotros mismos a través de los  malos sentimientos, la pena o la desesperación… También se utiliza en casos de problemas mentales o nerviosos.

Se utiliza para recargar el cuerpo de energía en casos de debilidad, de agotamiento, de enfermedad, de obstaculización a cualquier nivel, como en la dificultad circulatoria. Es la más indicada para tratar el cáncer, los tumores, las inflamaciones, los dolores y las infecciones.

Protege contra las radiaciones de los teléfonos móviles, la bruma electromagnética, la radiación, el ataque psíquico y las malas voluntades, así como las energías negativas de cualquier tipo.

¿Cómo podemos usar en casa la Turmalina Negra?

Primero, haremos una cocción de un litro de agua mineral y un chorlo de turmalina durante 15 minutos, retiramos del fuego y dejaremos que repose 10 minutos más.

Pondremos el agua en un vaporizador y cogiéndolo con ambas manos proyectaremos en el agua la finalidad que deseemos obtener; Somos consciencia, así que donde ella está, está nuestra energía…una finalidad podría ser: “Con esta agua, limpiamos toda aquella energía densa de esta casa y la transmutamos en luz”.

Cerramos las ventanas para que no haya corriente y poder controlar el flujo de la vaporización y empezaremos desde la puerta  principal de la casa y siempre moviéndonos hacia el lado izquierdo, iremos rociando las esquinas desde unos 30cm y de arriba abajo, es importante la dirección ya que al hacerlo así, nos aseguramos que esas miasmas sean arrastradas y depositadas en el suelo.

Entraremos en cada una de las habitaciones, y siempre empezando por la izquierda vaporizaremos de igual forma para la última zona  vaporizada sea el marco derecho de la puerta de cada habitación. Es muy importante vaporizar en los espejos debido a que  absorben las energías y luego la devuelven en el reflejo, pues seguro que no siempre que nos miramos en él, estamos en nuestro mejor momento…

El recorrido finaliza vaporizando  la puerta de la casa desde la derecha, abriéndola y desde dentro, hacer lo mismo en el hueco de la puerta principal. Si la vivienda fuera de dos plantas, empezaríamos por la planta superior también desde la izquierda y acabando por la derecha, y seguiríamos con la planta baja.

Esta agua puede vaporizarse para limpiar la información de baja frecuencia en los sofás, las camas y más aún cuando alguno de los habitantes de la casa ha estado enfermo, las plantas, animales, y por supuesto para limpiar el aura…

Por último, fregamos el suelo sin jabón sólo agua, pero añadiéndole la cocción de turmalina que haya sobrado y de la misma forma que hemos vaporizado, siempre desde la puerta principal moviéndonos hacia la izquierda y acabando en la puerta principal viniendo desde la derecha. Según terminéis seguro que os sorprendéis del cambio energético que se produce en vuestro hogar….

Para cerrar esta limpieza, hay personas que prefieren encender  incienso (siempre en número impar), o ponen música de mantras o armónicos para asentar la nueva vibración. Lo que yo utilizo son velas blancas pequeñas, de unas 3 horas de duración. Las enciendo de una en una en la puerta principal y en el mismo orden que hemos hecho el trabajo, voy entrando en cada recinto y sintiendo dónde “me pide” poner más luz. Es aconsejable poner sólo una por habitación sobre un platito o porta velas y  por favor, las velas siempre encendedlas con cerillas!

Ahora ya estamos preparados para asimilar las nuevas energías de este nuevo año, pues hemos limpiado la base sobre la que se asentarán los nuevos aprendizajes que traeremos y viviremos en familia y en nuestra propia casa.

Ana Ortega (Colaboradora de Viajes Sagrados)

Terapeuta Holística

Anaholistic2012@gmail.com

www.iniciativabatik.com

Clasificado en:Fechas mágicas, Salud/Terapias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: