Ponte al Día

EL ARTETERAPIA. DARSE PERMISO PARA RE_CREARSE

 El camino que me llevó  a descubrir la magia de la vida y en este caso relacionado con el Arteterapia fué la fragilidad que se siente cuando tu salud, de pronto, te avisa de que algo está alterado en tí.

En ese momento y después del primer impacto, me senté con calma y me hice preguntas, reflexioné sobre mi vida, me escuché y busqué mis respuestas. Ellas me llevaron a conectar con mi creatividad y a darme y darle permiso para que se manifestara.

 Hoy sigo agradeciéndole al Universo esa conexión, que siempre está presente, pero no siempre somos conscientes de ella. Y así entré yo de lleno en el mundo del arte. Y poco a poco he ido haciendo mi propio camino , profundizando y experimentando.

 Me gustaría poder compartir  esta experiència en el mundo de

la expresión artística  y el  Arteterapia , y poner de manifiesto  la gran posibilidad que nos ofrece nuestra creatividad.

Los colores, sean  lápices, o  pintura, los collages , la danza, los cuentos, la voz , la música, todos los lenguajes artísticos son un medio maravilloso, con un amplio abanico  de tonalidades, movimientos, ritmos, que invitan a zambullirse en él.

“He experimentado que el lenguaje artístico permite entrar en otro espacio,  donde el tiempo, los problemas, el pensamiento  lógico  desaparecen  y , de golpe, eres tú, solo, delante de aquel papel o bastidor, tus manos , los colores, con su luz , fuerza, suavidad, frialdad..…es tan amplio el mundo de  las sensaciones.

Ese espacio es todo tuyo,  allà estás tu y tu creatividad. Y esta se  manifestará, permetiendo descobrir y  plasmar, sentimentos, emociones, belleza.Es tu mundo interior, a quien le has dado permiso para que se exprese hacia el exterior.”

Aquellos pequeños o grandes obstáculos que cada uno de nosotros tenemos, podran salir a la luz, liberarnos de las angustias, incomprensiones, de los miedos. También pueden expresar alegría, diversión, tranquilidad…

 Permitirte expresar  a través de la creatividad te aportará una gran riqueza.

Puede ser que te guste mucho el resultado, y eso es fantástico, o puede ser que no te guste nada, lo cual también es fantástico. Pues he descubierto que eso nos permite ver y tomar conciencia de que nos está pasando, como se manifiesta, dándonos la oportunidad de así poder canviarlo. La creación se va transformando y nos va transformando.

Se trata de que a través del silencio, la escucha y la libre expressión artística llegar a conectar con tu esencia  y encontrar aceptación, armonía, libertat, comprensión y  amor.

A través de la expresión artística, nos manifestamos hacia afuera, nos descubrimos, nos escuchamos, incluso podemos caminar hacia la aceptación, hacia el bienestar y la paz.

 NÚRIA GÜELL GUILLEN

Colaboradora de www.viajessagrados.com

mail: nuriagg9@gmail.com

Responder

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
