Ponte al Día

Conexion-desconexion

A menudo olvidamos que elegimos, (con mucha frecuencia desde el INCONSCIENTE), las circunstancias que necesita nuestro Ser para evolucionar. Por esa DESCONEXIÓN, nuestro Ser a veces no tiene más opción para comunicarse con nuestro Ego que a través del dolor..

Y lo hace generando un JUEGO DE ESPEJOS en el que poder vernos reflejados, en el que podemos descubrir… ¡horror! nuestra temida SOMBRA…

Sombra que se construyó  a base de trocitos de nosotr@s mism@s que nos enseñaron a no aceptar, trocitos que nos obligamos a reprimir. Y nos enseñaron familia, instituciones, (incluyendo las “espirituales”), amigos, profesores, esa “mano invisble” que construimos entre todos llamada sociedad…

Para esconder esa sombra, tuvimos que construirnos una IMAGEN IDEAL que recogía aquellas características por las cuáles sí nos aceptaban, sí nos querían… una imagen a la que nos cuesta horrores ser infiel, porque supone enfrentarnos al MIEDO al rechazo, al abandono, y a uno de los temores más difíciles de reconocer: a que no nos Amen…

Una imagen que nos lleva a AUTO ENGAÑARNOS, a creer cosas de nosotros mismos que son pura ficción. Y al auto engañarnos, como nos creemos nuestro engaño, engañamos al otro.

Para perder ese miedo el único camino consiste en amarse a un@ mism@.

Esto pasa por la más compleja de las pruebas, a la que mayor resistencia oponemos, (cuando con la resistencia sólo se acentúa el reto): dar Luz a la sombra, querer mirarla de frente, aceptar que aunque desde la autoimpuesta imagen ideal no te guste, somos lo que somos y tenemos las necesidades que tenemos, (que conectan con todo lo que papá y mamá no nos dieron).

Amarse, (y creo que en esto consiste el PERDÓN), supone Amar la sombra, aceptarla, comprenderla, abrazarla… Amar aquello que nadie amó. Y eso no puede hacerlo más un@ mism@.

Y si no queremos verla, nuestro Ser se encarga de ponernos espejos y circunstancias que por lo doloroso, hacen que no nos quede otro remedio que dar una respuesta diferente a la que siempre dimos, ser VALIENTES y mirar lo que se esconde.

Si en ese estado de desesperanza o desesperación te tomas el tiempo para dejar de huir de lo que estás sintiendo y generas un espacio de escucha interna… para conectar con lo que sientes, dejándolo fluir sin oposición… entonces… ¡se da la MAGIA! La magia de la conexión con el Ser, la comprensión de lo que se oculta a la razón, la visión de la VERDAD…

La sombra desaparece a la Luz… de la Verdad.

El resultado  es de liberación, calma, equilibrio, tranquilidad, paz…

 Fascinante cómo se expande el Alma…

Porque el Ego (formado en base al temor), encorseta, oprime, asfixia al Ser, a la esencia, a lo que verdaderamente somos.

Y el Amor, (sinónimo de Luz, Verdad), da las alas de libertad.

No hay nada más sano que ser fiel a/sincero con un@ mism@. Y hacer caso a la intuición, (una primera sutil conexión con el Ser) y al pálpito del corazón, su órgano receptor.

Porque lo que el ojo no ve, el corazón,  -por ser morada del Ser-, lo siente.

 SIEMPRE.

 Sara Ferrer Juárez. http://www.alkimiarte.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: