Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

OTOÑO MEDITATIVO…

Pasado el periodo de mayor expansión y exposición solar, -el verano, en esta parte de nuestro planeta Tierra (España, Europa)-, y dejado atrás el equinoccio, momento de equilibrio en que la duración del día y la noche son iguales, nos adentramos en un periodo de más recogimiento…

La naturaleza se aquieta… y así, como parte de ella, debiera el ser humano hacer…

Caen las hojas de los árboles de hoja caduca, al enlentecerse el flujo de savia, como  nuestros inservibles cabellos también caen…

Período de recogida de la cosecha y de selección de nuestras mejores semillas para sembrarlas en la próxima primavera…

¿Y cómo seleccionar nuestras mejores semillas?

El otoño se asocia al recuerdo… El recuerdo de quiénes somos, (contenido en nuestras semillas, en nuestra esencia, en nuestro ADN) y hacia dónde tenemos que ir… O a la tristeza, angustia y melancolía si es que no estamos centrados, si es que nos hemos alejado de nuestro núcleo, de nuestra esencia…

Es también la estación de la solidaridad… del dar y recibir…

Segúnla Medicina TradicionalChina, (MTC), el órgano que “reina” en este período otoñal es el pulmón… que se limpia a través de los resfriados y gripes tan típicos en esta época.

El pulmón es el gran posibilitador de la vida. Podemos pasar días sin comer, horas sin beber… pero no más de 2 o tres minutos sin respirar.

Creemos que estamos separados… y sin embargo el aire que respiramos es el mismo para todos los seres humanos… El aire nos une… nos hace involuntariamente solidarios… Y al llevar desde siempre ahí, porta las memorias de todos los tiempos…

De ahí la importancia de la meditación, de centrar nuestra atención en la respiración,  puesto que a través de ella tenemos la posibilidad de reconectar con esas memorias, con todas las respuestas, con el ADN individual y de especie… con nuestra esencia, con nuestras mejores semillas para ir evolucionando siguiendo el ciclo de las estaciones… con el camino de regreso hacia el Ser que en verdad somos, ese tesoro, ese diamante que vamos puliendo a lo largo de nuestra vida y que se encuentra en el centro mismo de nuestra existencia y del universo. Como es arriba, es abajo, como es dentro, es fuera, como es en lo micro, es en lo macro…

Tal vez fuera a esto, a la meditación, a lo que se refería Dylan cuando escribía “the answer my friend is blowing in the wind…” “La respuesta, amigo, flota en el viento..”

Claro que en este mundo de opuestos en que vivimos un reinado está gobernado por una culpa masculino-femenino… y en este caso el consorte del pulmón, que porta algo tan valioso como es el prana celeste, resulta ser una entraña que aparentemente podríamos creer que es su antítesis… el Intestino grueso…

¿Y qué sería de nosotros si no dispusiéramos en nuestro organismo de tan eficiente obrero que se encarga da sacar cada día la basura? Pues que moriríamos intoxicados, evidentemente.

¿Sabías que el Intestino grueso no sólo elimina lo impuro sino que además en él se da la última absorción de los elementos puros que proceden de la alimentación, representados por la absorción del agua? Siempre hay un punto de yin en el yang y de yang en el yin, como bien simboliza el Tao…

Y el intestino grueso resulta ser tan solidario como su pareja, puesto que devuelve ala Tierraen forma de abono lo que esta nos dio en forma de alimento…

 

Nada tiene sentido sin un previo vacío. Es el movimiento de vacío y plenitud el que posibilita la vida. Pensemos en el corazón, en nuestros intestinos, en la respiración… Nuestro organismo es nuestro gran maestro. Aprendamos de él. Todas las claves para vivir en equilibrio están en nuestro interior.

 

Meditemos. Respiremos. Y reconectaremos con ellas para recuperar la armonía y vivir más plen@s.

 

EL otoño es un momento muy propicio para ello.

 Sara Ferrer Juárez.

http://alkimiarte.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: