Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Aun podemos elegir, vivir o partir

Si permanecieras parado y te dijeran que si tomas el camino que aparece a la derecha Vives y si tomas el de la izquierda partirás hacia el otro lado…qué elegirías? Piensa bien tu respuesta… estás seguro??

Cómo es posible que en un proceso de enfermedad cuando te das cuenta que todo lo que has conocido como tal se acaba, cuando te aferras a lo que sea por Apegarte a la vida, cuando imploras una solución para seguir aquí con los tuyos, te la den y aún así dudes?? Porqué el ser humano se busca excusas, limitaciones, razones ilógicas para quedarse parado y no saber elegir entre derecha e izquierda? Y lo más preocupante, cómo podemos pensar que la solución está ahí fuera cuando nosotros somos la solución? Dónde hemos dejado aparcado nuestro poder personal para depositarlo “ahí fuera”, en qué momento eso ocurrió…?

Es en esos duros momentos, en los que hay que encontrarse con uno mismo, sentarse y adentrarse en el propio Ser y decidir de forma coherente qué decisión tomar…y sea cual sea, es loable y comprensible, pues es parte de nuestro libre albedrío.

Alguna vez has vuelto a conectar con tu Yo más profundo? Alguna vez te has replanteado qué es lo que quieres en tu vida a estas alturas?? No lo que se “supone” que quieres, no lo que otros esperan que quieras, sino YO! qué es lo que siente esa Luz que todos llevamos dentro, qué es lo que quiere decirme? Y…Estoy dispuesto a escucharla, estoy dispuesto a escucharme?

Cómo vas a luchar por vivir si no sabes ni el por qué ni para qué estás luchando? Cuáles son tus verdaderas razones para querer seguir viviendo? Dicen que la enfermedad es un gran Maestro, yo también lo creo, cuántas personas conocemos que tras una larga y dura dolencia, inclusive casi tocando las puertas del Cielo han aprendido de su lección personal y han reestructurado su vida por completo?

 Se han dado cuenta de sus errores, de lo que hicieron de forma poco coherente con ellos mismos y se han decidido y comprometido a VIVIR una nueva existencia, eliminando de ella aquello que es insulso, decorativo, poco real y recolocando sus sentidos y sus creencias para disfrutar sólo de lo que consideran importante, de lo que les hace ser completos y felices…

Se podría decir, que han superado su examen, tienen otra oportunidad de SER ellos mismos, aquello que sentían ser cuando eran niños, cuando aún no habían entrado en la dinámica de esta falsa vida que nos han hecho creer como Real. Hay otros casos, en los que el aprendizaje se ha dado, la lección ha sido aprendida pero el cuerpo ya está demasiado deteriorado para seguir en esta dimensión, ha de trascender y tiene la oportunidad de poner en práctica esos nuevos conocimientos en otra existencia, en otra vida, en otra reencarnación o si queremos en otra dimensión.

Alguna vez te has agradecido a ti mismo las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida? Alguna vez has tenido la valentía necesaria para dedicarte un ratito y ser consciente de todo lo que has vivido hasta llegar al punto en el que hoy te encuentras? Si no te agradeces el estar vivo y tomar las decisiones que has tomado…porqué has de seguir viviendo??

Cuál es la razón de revivir y martirizarnos con lo malo que hicimos o los errores que cometimos y sentirnos víctimas de nosotros mismos cuando, esa misma reflexión nos puede llevar a emprender nuevos caminos y hacer las cosas de forma diferente desde YA, pasando de víctima a héroe de nuestra leyenda personal? Yo sé que somos mucho más valientes de lo que nos han hecho creer ser, sé que siempre hay, al menos, una razón para vivir y para luchar…sabes cuál es la tuya? Y lo más importante…Quieres saberla?

Sí, es cierto, para ello nos tenemos que enfrentar a los fantasmas del pasado, sí. Pero son fantasmas porque no les damos la luz suficiente para que se conviertan en amigos, en compañeros de experiencia, porque nos atormentamos y nos metemos en una dinámica que es poco constructiva para nosotros y para aquellos que nos rodean, que encima, tienen que sacar todas sus fuerzas para levantarnos día a día y disimular sus miedos y penas por el bien nuestro…en serio podemos ser así de egoístas? No!! Somos mucho mejor que eso, porque en nuestra vida, el seguir disfrutando del sol, de la luna, del mar, la montaña, de nuestros hijos, amigos, parejas, de las risas, del amor, de la ilusión y de mi propia luz, sólo y exclusivamente depende de mi y de cómo decida vivir!!

Creo que para TODOS, con independencia de nuestro estado de salud, sería muy positivo dedicarnos esos minutos para agradecernos y conectar con nuestro más profundo ser, que somos nosotros mismos y volver a conectar con esa llama que nos alimenta segundo a segundo en nuestra vida. Seguramente, nos llevará a un camino más feliz, nos llevará a saber cuál es nuestra propia felicidad y así podremos alcanzarla. Bienvenidos a esta maravillosa forma de sentir y agradecernos la Vida.

Ana Ortega

www.iniciativabatik.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 304,264 visitas
A %d blogueros les gusta esto: