Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

LOS LABERINTOS TERAPEÚTICOS.

Llevábamos tiempo trabajando con la energía de los laberintos para mejorar las relaciones interhemisféricas, el control de la impulsividad, el concepto tiempo-espacio y varias percepciones más, y en este maravilloso viaje a Monte Shasta y San Francisco, hemos tenido la oportunidad de conocer y contactar con la energía, la vibración y el poder de los dos laberintos que manejamos en nuestras prácticas terapéuticas.

 El poder de los laberintos es un proceso de interiorización y conexión con lo más profundo de uno mismo, con NUESTRO SER, CON QUIEN TODOS NECESITAMOS CONTACTAR PARA VIVIR DESDE AHÍ ….

 El laberinto esta universalmente reconocido como símbolo de Totalidad y Unidad. Así pues, comenzar este proceso es un renacimiento, es encontrar la espiral de transformación y crecimiento. Los dos laberintos, con los que hemos conectado y trabajado, el Laberinto Shasta, y el de San Francisco ( copia exacta del de Chartres ) son circuitos de cinco y once vueltas respectivamente, son de una sola vía que conducen siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retornan hacia la salida por el mismo camino recorrido.

El camino hacia adentro facilita la peregrinación hacia nuestro interior, la búsqueda de la comunión y conexión con nuestro SER, conocimiento y unión de los diferentes cuerpos con los que nos movemos.

 El espacio central es un lugar de meditación, contemplación y recepción de la conexión conla Unidad.

El camino de vuelta, hacia afuera, conduce a la integración de las vivencias y sensaciones de la unión con el poder del Amor dela Unidad.

 ” se afirma que si el laberinto se recorre con la mente y el corazón abiertos, se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra actual vida “.

 El laberinto también se puede recorrer en grupo y al compartir el camino con otros peregrinos de la conciencia, nuestra existencia individual se ilumina con la vibración dela Unidadyla Eternidad.

trabajar el Laberinto

Laberinto Mount Shasta

 El laberinto es el referente. Hay teorías sobre la plasticidad cerebral, que hablan de la coordinación mano/ojo.I recorrerlo con el dedo) y las implicaciones sobre la estimulación de los hemisferios cerebrales como si de un recorrido a pie se estuviese realizando, controlando la motricidad fina y gruesa, impulsividad, orientación, temporalidad y un sinfin de conexiones neuronales.

Para recórrelo, con los dedos de cada mano o un lápiz o puntero, debes poner tu INTENCION a la hora de utilizar el laberinto.

El camino no es lineal ni mental, es un recorrido de afuera hacia dentro y de adentro hacia fuera cíclico y espiritual.

Se parte de una anulación del pensamiento y se siente, percibe y visualiza el desplazamiento sobre los surcos del laberinto.

trabajo con el laberinto

Laberinto Catedral SAn Francisco

Es recomendable  comenzar por el de Mont Shasta, que es más sencillo y una vez completado y percibido varias veces, se utilizara el de San Francisco.

“El laberinto es el camino hacia nuestro propio Centro”

Hortensia Saez(Psicologa)

Juanan Tejero (Psicologo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 284,779 visitas
A %d blogueros les gusta esto: