Ponte al Día

MOUNT SHASTA, EL MAESTRO DE LA TRANSFORMACIÓN

Es cierto, cada viaje nos transforma, nos cambia de algún modo en el que hay un antes y un después…pero el encontrarte frente a este Gran Maestro, hace que sientas tu verdadero lugar en el mundo, y si vamos un poco más allá, en esta maravillosa Existencia.

Shasta te eleva, saca lo mejor de ti y para ello actúa como aquel recio maestro que te observa, te aconseja y aún cuando te caes…porque al final te caes, está ahí para mimarte, acunarte y recordarte que eso es la vida, caer y saber levantarte Siempre. Y es que, entre el cielo y la tierra está la vida, el aprendizaje, las experiencias que nos acompañan en el camino a la Ascensión, a la Evolución como SER. Y es que, cuando estás ahí mirando a la lejanía, te das cuenta que entre el cielo y la tierra tu Alma sólo reconoce a Mount Shasta!!

Mi experiencia al vivir Shasta transformó mi vida para siempre, esa conexión tan especial sólo se siente cuando uno “vuelve a casa” y así es como yo me sentí. Y esa sintonía con lo más elevado de ti, te cambia para siempre.

Shasta es el Maestro, es la Montaña y, la energía de su nieve, los árboles kilométricos, las espectaculares nubes que se forman a su alrededor, hacen que el paisaje sea dinámico y majestuoso a la vez, junto con la peculiar sintonía de la que se disfruta al caminar por sus bosques, hace que se convierta en uno de mis lugares favoritos de este planeta…

Recordemos que el recorrido ascensiorial que caracteriza a la montaña, puede ser entendido como un laberinto vertical que resulta indispensable atravesar para alcanzar un nivel más elevado de Consciencia y para ello necesitamos liberarnos conscientemente de lo que ya no nos sirve…

La energía que encontramos es una energía de Transformación, es el Rayo Violeta, Saint Germain, la Hermandad Blanca, Lemuria, Telos…

Siempre se habla del Rayo Violeta, de su poder de transmutación y Autotransformación, pero nadie nos explica qué significa esto realmente.

¿Cómo se lleva a cabo la transmutación? Y qué engloba esta palabra realmente? La transmutación es la apertura en nuestra consciencia, es dejar los viejos paradigmas, las viejas creencias y transformarlas en nuevos códigos de pensamiento, de creencia, de vida en definitiva. Es darnos cuenta de todos nuestros miedos, temores y la energía que depositamos en ello para decidir dónde reubicarla, cómo reutilizarla en nuestra sanación a todos los niveles. La luz violeta es la frecuencia más alta y simboliza el punto de transición entre lo visible y lo invisible. Siempre ha representado la alquimia divina y la transmutación de la energía, desde el nivel físico denso al nivel divino inmanifestado.

Las piedras que os detallo a continuación nos pueden ayudar a reconectar con esa energía Maestra que nos ofrece Mount Shasta ya que vibran con la misma frecuencia del Rayo Violeta, pero como siempre, haced caso a vuestro corazón, si sentís que necesitáis otras, llevadlas también con vosotros, lo mejor en esta vida es poder Fluir desde el corazón, así que os animo a hacedlo!!

Amatista: Es una piedra espiritual sin efectos colaterales, es la piedra de la paz pues evita estados emocionales perturbadores. Calma los miedos y eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual de nuestra vida. Relaja, inspira y libera la imaginación, distiende, deja fluir la energía desbloqueando, nos hace trabajar con el sentimiento de culpa, enojos, miedos y ansiedades. Brinda coraje a quien la usa y es un estupendo amuleto para los viajeros. También la podemos aprovechar para expandir nuestra conciencia y agudizar el sexto sentido. Esta piedra de transformación, está regida por los planetas de Neptuno y Júpiter, bajo el elemento Agua, trabajando sobre el meridiano Vejiga relacionado con la vulnerabilidad. Por lo que es muy apropiada para fortalecer nuestra energía y la transformación de cualquier otra energía que ya no necesitemos, que ya hemos superado pero ha quedado anclada en nuestro camino entorpeciendo nuestra evolución a cualquier nivel.

Sugilita o Sugelita: Cuando nos referimos a esta gema a nivel Arquetípico debemos hablar del Anciano Sabio, implica la búsqueda de la verdad como modo de alcanzar la libertad, ya que El anciano sabio es capaz de dar sentido a todas las cosas y liberarnos de la incertidumbre, la angustia, el desconocimiento. Su principal virtud es el Desapego. Con la Sugelita trabajamos el resentimiento y el rencor, resolviendo el núcleo emocional que puede generarlas. En las largas caminatas de este viaje, es especialmente útil a nivel físico, ya que trabaja sobre los ligamentos, regenerando el tejido y desinflamando.

Charoíta: Considerada una de las piedras psíquicas por favorecer los estados de conciencia mentales que permiten desbloquear archivos de memoria celular donde se encuentra la causa de una enfermedad o conflicto, ya que ayuda a que se comprenda lo que aconteció en el pasado y se produzca una liberación de la energía encapsulada que ha sido la causa de esta situación actual.

Por tanto, estimula la visión interna, ayuda a afrontar grandes cambios sintetizando el chakra corazón y el coronario (nuestro alma y nuestra verdad superior), fomenta y estimula el cambio vibracional aportando una profunda limpieza física y emocional. Tras esa transformación, aceptamos el momento presente, aceptamos a aquellos que nos rodean, superando las resistencias, viendo y sintiendo nuestra vida desde otra perspectiva, con muchas más oportunidades, iniciativas, valentía y espontaneidad en nuestros nuevos planteamientos.

Shasta es un camino iniciático por sus senderos, sus cascadas, sus lagos, sus piedras, sus vistas, sus tintineos…todo un compendio de emociones que vibran en lo más profundo de nuestra Alma y que trastoca nuestra realidad, nuestro Ser… Al volver a casa, entonaremos interiormente una melodía más viva y elevada contagiando a quienes nos rodean con esa nueva energía de Transformación que resuena en cada una de nuestras células…te animas??

 Ana Ortega Terapeuta Energética-Holística

http://www.iniciativabatik.com/contenidos/entrada.php

Clasificado en:Lugares Sagrados, Shasta

1 Respuesta »

  1. ¡hola todos!

    Una vez más he de decir, que me encantan estos artículos.
    Siempre hay algo que aprender, y algo importante, que nos
    ayuda en nuestro caminar por la vida.
    No conozco Shasta, pero con este artículo, escrito tan desde dentro, una se siente un poquito allí. Supongo que vivir la experiencia de estar allí ¡tiene que ser una auténtica pasada!.

    Mi más sincera enhorabuena por acercarnos Shasta y las gemas que nos pueden ayudar en las “transmutaciones”.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: