Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Gemas para trabajar en Avalon

Cuando viajé a Avalon 5 años atrás, no podía ni imaginar todo aquello que mi alma podría sentir en ese maravilloso lugar.

Según puse un pie en Glastombury sentí que amaba las piedras, el suelo que pisaba, los pájaros, todo aquello que me rodeaba, sentía amor incondicional por aquellos a los que no conocía y que se cruzaban conmigo en el camino, me sentía plena, mi corazón vibraba exaltado con tanta belleza, con tanta conexión…Y es que Avalon, abre los ojos del la Llama Sagrada del Corazón, el Alma y el Corazón se miran y es ahí, donde se encuentran, donde se reconocen como parte del Todo.

Ahora, con la experiencia de este viaje y los que he ido realizando después, también a sitios de poder, se me plantea la oportunidad de recapacitar sobre las piedras que pueden ayudar a sentir , vivir y transmutar mejor las experiencias de este maravilloso viaje a Avalon.

Avalon, para mí, es la conexión con la Madre tierra y con la Sacerdotisa que hay en cada uno de nosotros y Que nos dice: La sabiduría está en tu interior. Tú tienes las respuestas. Confía en tu intuición . Es un viaje sin retorno, los cambios son profundos y duraderos. Sentir la plenitud de lo que realmente somos pero hemos olvidado hace tiempo, y sentir el amor incondicional ante todo aquello que te rodea, sin juicios, sin limitaciones no hace otra cosa que transformar lo más profundo de cada uno y conectar con el alma… y esa experiencia, queridos amigos, se lleva grabada a fuego en nuestro corazón por eones.

Las piedras que os detallo a continuación nos pueden ayudar, dependiendo del proceso en el que estemos cada uno de nosotros, a reconectar con esa energía que Avalon nos ofrece a cada paso, en cada respiración, en cada pálpito de nuestro corazón. Pues es así como trabaja la Energía Avalon, trayendo a nuestro consciente, la verdadera esencia de lo que somos, sin hacer nada, sólo estando, fluyendo con los regalos que nos ofrece y aceptándolos desde el corazón, igual que Avalon nos acepta a cada uno de nosotros, sólo por SER.

Estas gemas, también nos serán útiles a la vuelta del viaje, ya que podremos continuar trabajando con ellas accediendo a la energía del lugar y a los aprendizajes personales que haya que poner en marcha en nuestro día a día, pues la piedra quedará “impresa energéticamente”, proporcionándonos herramientas útiles para los cambios que se avecinan en nuestra vida, en base a las experiencias del viaje. Los cambios, siempre son buenos, sólo hay que integrarlos a nuestra vida y a nuestro ritmo…

Mi consejo: llevar una bolsita con una piedra de cada y sentir en cada lugar cuál utilizar. Cómo hacerlo? Llevándola como colgante o pulsera, o si la piedra es en forma de rodado, simplemente colocada en el sujetador cerca del corazón y los hombres en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Al explicar cada una de ellas, apunto dónde podemos trabajar con esa energía, pero siempre haced caso a vuestra intuición y a lo que sintáis en cada momento.

Amatista: (Sería estupendo empezar a utilizarla antes de comenzar el viaje, así nos acompañará durante todo nuestro proceso, desde los inicios) Comienza su trabajo en el tercer ojo, inspira, libera la imaginación y favorece la meditación, potencia las capacidades psíquicas y desarrolla la intuición, aportando iluminación. Potencia la conexión con el alma y su desarrollo. Armonizadora por excelencia, relaja, distiende y deja fluir la energía desbloqueando, nos ayuda a tener una vida más armónica aportando serenidad. Aporta sabiduría frente a la pérdida o separación del ser amado, ya que consuela.

Apofilita: (Ideal para trabajar en el Jardín del Cáliz, Silbury Hill y Tor ) Aporta a la conciencia el propósito de la propia vida y la capacidad para el servicio. Es la esencia de la alegría. Conecta a las personas con la Naturaleza y con los espíritus de la Naturaleza. Facilita la transformación personal. Limpia la resonancia de las “cosas viejas” físicas, emocionales o mentales. Ayuda a erradicar el sentimiento de incapacidad e impotencia para asumir la abundancia y conseguir los logros. Equilibra los hemisferios cerebrales. Aporta discernimiento sobre el camino a seguir.

Crisocola: (Ideal para sentir su energía en la Abadía y Tintagel) Trabaja el arquetipo de la Plenitud, es decir, sentirse uno con el todo en perfecta armonía y paz. Se le asocia con la feminidad, el agua, el invierno y la luna. Está cargada de energía pasiva y potente (Yin), portando paciencia, bondad, tolerancia, comprensión y humildad. Confiere equilibrio emocional, calma el dolor y la pena, infunde paz, da comprensión y permite el olvido. Ayuda a cicatrizar nuestras penas de amor, haciéndonos más generosos y comprensivos. Es ternura pura. Eleva nuestros niveles de conciencia ya que actúa sobre los planos superiores.

Cristal de roca: (Podemos utilizarla en cualquiera de los lugares de este viaje) Alinea los chakras y todos los cuerpos, tanto superiores como inferiores. También trabaja el Arquetipo de la Plenitud produciendo un estado de éxtasis espiritual. Y el Arquetipo de Ánima, el aspecto femenino de la personalidad. Esta gema, amplifica la conciencia y los sentimientos, ayuda a retener la información, alivia congestiones energéticas, detectando y removiendo los bloqueos.

Cuarzo Ahumado Rutilado: (Esta piedra nos ayudará en la vuelta del viaje, a integrar los cambios y los aprendizajes y ponerlos en marcha). Tiene que ver desde el punto de vista emocional, con generar o propiciar cambios plutónicos, inducir a la toma de decisiones que determinen un antes o después en nuestra historia.

Damburita: (Recomiendo llevar siempre esta gema durante la estancia en Avalon, ya que resuena perfectamente con la energía del lugar) Se usa para obtener guía, despertar espiritual, purificación del alma, revelación e inspiración. Aporta serenidad en los cambios profundos, descubriendo la manera en que nos “amamos” a nosotros mismos. Imagen del infinito poder de la Compasión y Comprensión, fuente de Sabiduría. Introduce cual genial maestro, a un lenguaje misterioso ignorando descaradamente la mente racional. Amorosa y cálida aporta calma, seguridad y valentía para afrontar procesos depurativos profundos en situaciones enquistadas y antiguas. Libera energías estancadas. Cristalización del perdón, sin juicios ni valoraciones. Nos enseña la expresión ilimitada de Amor, disolviendo el dolor. Permite la conexión con el Real Ser Superior, ofreciendo compresión y entendimiento.

Esmeralda: (Espino Sagrado y Tor). Vinculada con el planeta Mercurio, el mensajero de los dioses en la astrología Védica y con la Diosa Venus en otras culturas. También es conocida como “la Madre Nutricia” ya que nos nutre afectivamente en todos los planos. Representa al elemento agua, aportando su poder de adaptación a los cambios, a las distintas etapas de nuestra vida. La Esmeralda, nos enseña a dar y recibir, desde lo amoroso, lo espiritual y también en lo material. Nos enseña que yo soy tan importante como cualquier otro individuo sobre la faz de la tierra, ayuda a tomar conciencia del proceso evolutivo. Fomenta la unidad y el amor incondicional

Piedra del Sol: (Círculos de Trigo y Stonehenge) Se trata de una piedra con destellos dorados, con un enorme campo de aplicación, ya que actúa sobre los 7 cuerpos energéticos y sobre la totalidad de nuestra historia (personal, intrauterina y transpersonal).

En lo arquetípico, esta gema trabaja el Bautismo y la Plenitud. El primero simboliza la posibilidad de renacer tras un proceso de limpieza de los defectos e imperfecciones, buscando obviamente la plenitud. Implica el desarrollo de todos los potenciales humanos con el propósito de alcanzar la iluminación a través de un camino de crecimiento interior o evolución.

Es de gran utilidad en aquellas personalidades más bien solitarias que aman la naturaleza pero por momentos se ven asaltadas por la depresión y con un profundo vacío interior, que sienten que no pueden llenar. Es ideal para trabajar las experiencias de abandono, pues actúa confortando a un corazón dolido y el profundo sentimiento de soledad.

En lo emocional, la piedra del sol propicia la templanza, la armonía, la conciliación, con la posibilidad de aceptar lo diferente.

La piedra del sol es una piedra alegre que inspira luz. Da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, la piedra del sol la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Limpia todos los Chakras y aporta luz y energía, permitiendo que el verdadero yo brille feliz.

Os invito a que en cada sitio donde estéis, en aquellos lugares, montículos, prados, árboles, fuentes…que os resuenen…ahí donde lo sintáis, haced lo siguiente, sacad vuestra bolsita de piedras y depositadlas entre 3 y 9 minutos en ese lugar, las energías de estos cristales re- sintonizarán con las energías del lugar, impregnándose y amplificando su campo de acción. La información que entre en resonancia con vuestras piedras, formará parte de su frecuencia y la podréis ir trabajando durante y después del viaje.

No importa que no sepamos qué información vamos a recibir, sólo que estamos en el proceso, todo llega a su tiempo y cada uno marcamos nuestro ritmo, todo llega cuando estamos preparados para entenderlo y para que forme parte de nuestra evolución.

Lo importante es Fluir en Avalon, abrir el corazón y sentir todo aquello que tiene que mostrarnos, integrarlo y agradecerlo desde lo más profundo de nuestro alma, pues como ya he dicho antes…ya no hay marcha atrás, jamás volveremos a ser los mismos…

Ana Ortega

Terapeuta Energética-Holística

www.iniciativabatik.com

Clasificado en:Avalon, Lugares Sagrados

5 comentarios »

  1. Muchas gracias por compartir tu gran sabiduría, es un artículo muy interesante.
    Un mandálico beso de luz desde mi corazón.
    EsShanai

  2. Interesante el articulo, estoy interesada en varias piedras,queria saber varias cosas,primero,puedo utilizar esas piedras en mi vida diaria aunque no viaje? y segundo,donde puedo comprarlas?
    Muchas gracias x la información,me va a ser muy útil. Espero poder seguir nutriéndome sobre las propiedades de las piedras,me fascina el tema. Y x cierto tb pueden los niños beneficiarse de ellas?
    Gracias Ana.

    • Hola Begoña,

      claro que puedes usar las piedras en tu vida diaria conforme a las propiedades que necesites de cada una de ellas, con independencia que viajes o no, en este caso, es porque las piedras entran en resonancia con la energía del lugar y el proceso es más focalizado, digamos que trabajar de forma consciente con una piedra en el sitio oportuno, viene muy bien para la piedra y para el portador de la misma.

      Los niños también pueden usar piedras, lo que sí te aconsejaría que hasta los 8 ó 9 años, las piedras negras y rojas se utilicen con moderación, poco tiempo entre 3 y 7 minutos, ya que su vibración es más densa y debemos tener precaución con los peques.

      Las piedras se pueden encontrar en tiendas especializadas, las del artículo no son complicadas de encontrar. De todas formas, si te apetece puedes hacernos el pedido en http://www.iniciativabatik.com y en un par de días las tienes en casa…!!

      Muchas gracias por tus preguntas, espero que haya solventado tus dudas, cualquier otra pregunta estaré encantada de contestarte.

      Un abrazo,

      Ana Ortega.-

      Terapeuta Energética-Holísitica

  3. Hola Ana, una vez mas continúas abriendo caminos y enseñandonos a profundizar en nuestras vidas para seguir creciendo desde nuestro interior, no dejo de asimilar toda la información que desde tu corazón compartes con todos nosotros, es reconfortable y al mismo tiempo admirables tus escritos.
    Espero ansioso otra de tus publicaciones.

    Te mando un abrazo con todo el amor de este mundo.

  4. YO LA CONOZCOOOOOOO LA CONOZCOOOOOOOOOOO POR DIOSSSSSS!!!

    Por favor, y cuando vamos Ana :P?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 284,779 visitas
A %d blogueros les gusta esto: