Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Mudanzas, Terapias

MUDANZAS/TERAPIAS…

Llevo un trechito de experiencia con ambas… y en esta última mudanza he podido experimentar cuán parecidos son los mecanismos en el desarrollo de una mudanza y una terapia…

El mayor de ellos, la paciencia y la perseverancia que se requieren para llevarlos a buen fin..

En principio, en ambas se mueven cosas de sitio… y lo suyo es aprovechar para deshacerse de lo que ya no sirve o lleva mucho tiempo con nosotros y no se usa, o está roto y nos aferramos nostálgicamente al recuerdo de su utilidad.

Es decir, suponen un proceso de recogida y limpieza de lo útil y desprendimiento de lo in-útil.

Con ambas, si no te informaste bien del proceso, pueden aparecer sorpresas inesperadas no siempre agradables…

En ambas ha de existirr un espacio vacío para depositar lo útil.,,

Si no existe, y te encuentras, por ejemplo, con un montón de muebles, (pensamientos, emociones…), en mal estado de conservación, cuando no rotos, sucios, energéticamente contaminados, de los que nadie quiere hacerse cargo… entonces, en primer lugar debes asumir que si realmente quieres crear armonía, te toca a ti realizar el proceso de reciclaje, transformación, transmutación…

A todos nos estorba lo que no es esencialmente nuestro o no vibra con nuestra esencia… y nos queremos deshacer de ello… sin mancharnos ni fatigarnos demasiado… Y si lo puede hacer otros por nosotros, mejor que mejor.

Peeeero…   suceeede…   queee…    a veces…    ¡no nos podemos escaquear, porque no hay nadie más que uno mismo para hacer “el trabajo sucio”!

Y no nos queda más salida que mentalizarnos y hacerlo, acumulando dosis ingentes de paciencia… o quedarnos sumidos en el más absoluto caos, rodeados de mierda, esperando a que venga alguien y limpie por nosotros.. Y por supuesto, quejándonos mientras tanto… lamentándonos de nuestra desgracia..

Si finalmente asumes que, conectando con tu sinceridad, con tu intimidad, tú eres el mejor alkimista para tu propia vida, tanto interna como externa, atreviéndote a hacer uso de la varita mágica de la creatividad… el resultado siempre va a ser de plenitud, porque una vez asumes tu responsabilidad, no tienes a quién quejarte, dejas de perder energía en la queja y en cambio la utilizas para iniciar una nueva re-creación.

Es todo un reto. Y pasado el momento de asumir y aceptar la desesperación del más absoluto caos… el resto del camino es llano, y aunque no veas el horizonte, sabes que al final están la armonía y su paz.

¿Te animas a probar?

Sara Ferrer Juárez  http://alkimiarte.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
A %d blogueros les gusta esto: