Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

El Camino del Corazón

El camino del corazón…

En nuestro mundo, aquél que cada uno de nosotros crea cada día,  ése que está lleno de sorpresas y misterios. El mismo que la mayoría de las veces nos imbuye, nos envuelve y  dedica a jugar con nosotros. En este mundo, llega un momento en que muchos de nosotros sentimos soledad, desesperanza, vacío. Entonces el desaliento llega a nuestro corazón y se instala en él. En este desaliento, muchos se conforman, se acomodan y se dicen a sí mismos – esto es la vida. Pero a otros el  mismo desaliento, el vacío, les lleva a una búsqueda. Les conduce a hacerse preguntas y a iniciar un camino.

 Cuando comenzamos un camino con un viaje queremos estar siempre preparados para cualquier cosa que nos pueda ocurrir. Entonces nos compramos unas guías, nos preocupamos de saber la ruta, de dónde vamos a comer o dormir. Nos dedicamos a  conocer antes de llegar a nuestro destino. Estudiamos el lugar a visitar y nos imaginamos en él  antes incluso de haber llegado. Por supuesto, tenemos una ilusión, una imagen previa. Y  muchas veces esta ilusión no concuerda con la realidad.  En ocasiones el lugar nos fascina, y muchas otras el lugar no es aquello que estábamos esperando. En estas segundas ocasiones nos damos excusas a nosotros mismos por las que el viaje realizado nos ha defraudado: el compañero de habitación o el mal tiempo… Resultando que al final no hemos disfrutado de nuestro camino.  

Cuando iniciamos el camino de la búsqueda interna nos sucede lo mismo. Buscamos un “guía espiritual”, nos informamos. Hacemos un recorrido y cuando llegamos a algún lugar de nuestra alma, resulta que lo realizado no era lo que estábamos buscando. Unas veces no hemos sabido compaginar lo que hacíamos con nuestra vida real, o la actividad que iniciamos no concordaba con nosotros mismos. Otras veces,  es la persona que guiaba la actividad la que nos defrauda y volvemos al principio: a sentir el vacío.

Pero esta vez hemos luchado por que el vacío no esté, y en la búsqueda hemos sentido algo, así que seguimos buscando. No nos queremos conformar. Este inconformismo se convierte en el motor de búsqueda de nuestra vida. Algunas personas tienen la fortuna de encontrar aquello que necesitan, o al menos lo encuentran por un tiempo en su vida. Otros siguen y siguen buscando.

Tanto en mi búsqueda como en la que he visto en muchas personas, me doy cuenta de que la mayoría de las veces necesitamos que nos señalen el camino, para en definitiva, no tener responsabilidad sobre el mismo. Necesitamos que una persona nos diga que somos maravillosos y que nos dé el valor que a nosotros mismos nos cuesta trabajo encontrar. Y aunque todos sabemos que esto es un error, seguimos queriendo ser el discípulo en el que se fija el maestro. Queremos que nos señalen y nos digan: tú eres lo que estábamos buscando.

Pareciera ser que necesitáramos que desde fuera nos den la base que fundamente nuestra vida, a pesar de que todos sabemos que nosotros conformamos nuestra realidad para que nuestros sueños se manifiestan en ella, según cómo creemos en éstos.

Ha llegado el momento en el que cada uno tome la responsabilidad de su destino, en el que cada uno tiene que confiar en lo que internamente cree y seguir el camino de su corazón. ¿De qué sirven mil meditaciones si no las manifestamos en la experiencia de nuestra vida diaria? Queremos ser personas que no somos. Queremos que nos reconozcan por ser, cuando no lo reconocemos ni nosotros mismos.

Seguir un camino es fácil, abrir nuestro propio camino parece difícil, arduo y podría ser decepcionante en muchas ocasiones, con lo que es más fácil seguir el de otro. Pero seguir nuestro propio camino es la única manera en la que somos  nosotros mismos. Sin maestros, sin pretensiones, caminando…

Mi pasión son los viajes a lugares de poder, donde la experiencia es el poso que nos queda y lo intangible se convierte en la fuerza creadora de nuestra vida. Los viajes me han enseñado muchas cosas: a viajar con poco equipaje, a vivir cada momento, a compartir las alegrías y sobre todo me ha enseñado que el mejor de los maestros pasa imperceptible a la mayoría de las personas. El mejor de los maestros es una frase que te despierta en un determinado momento y te hace reflexionar en tu vida, de tal manera que tras esta reflexión no hay vuelta atrás en aquello que realizas.

En la vida, como en todo viaje, pueden surgir dificultades, y son nuestras bases personales las que nos mantienen en pie en todo momento. Con lo que son estas bases de nosotros mismos las más importantes a cultivar.  El Universo toca una música o se rige por unas leyes que mueven unos vientos, pero somos nosotros los que navegamos en él, los que a través del arte de tensar nuestras velas nos encaminamos hacia el puerto deseado.  El conocimiento de este arte nos facilita la navegación y el saber cómo se rige el Universo nos ayuda en esta búsqueda, pero es la confianza en nosotros mismos la que nos mantiene con fuerza, guiando nuestra barca.

Hemos iniciado el 2011, poco a poco se acerca el maravilloso 2012. ¿Qué nos deparará este año? Por supuesto lo que nosotros predestinemos con nuestros pensamientos. ¿Pero qué hay más allá de él?

Pareciera que el tiempo se nos acaba, que tenemos un examen que pasar o que tenemos que ponernos al día con materias atrasadas. Seguro que tiene que ver con esto, pero no en la generalidad del planeta, sino en la particularidad, en el compromiso interno de cada uno. Cada uno llegando al mismo lugar conseguiremos que el planeta dé el paso que tenga que realizar.

Yo creo que el cambio en el ser humano es la ruptura con el pasado de la búsqueda siguiendo a “gurús” o supuestos “maestros” y pasa por la elección del camino del corazón. Un camino, un viaje, lleno de sobresaltos pero en el que la falta de aliento es imposible, pues es el corazón el que siempre nos conduce a buen puerto.

Es el corazón el que nos lleva a nuestra Ítaca particular, nuestro Avalon, nuestro lugar Sagrado.

Susana Ortega

www.viajessagrados.com Articulo publicado en Espacio Humano Febrero 2011

Copyright © 2011 Susana Ortega – Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. www.viajessagrados.com

1 Respuesta »

  1. APRECIADO COMENTARIO CON PALABRAS TAN SENCILLAS Y CONTUNDENTES CON LO QUE ENCUENTRO EN MI CORAZON COMO VERDADERO.
    GRACIAS SUSUNA , UNIDA A TI Y A TODOS LOS QUE HABITAMOS LA TIRRRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
A %d blogueros les gusta esto: