Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

GEMAS QUE TRANSMUTAN EL CORAZÓN…

GEMAS QUE TRANSMUTAN EL CORAZÓN…

Entramos en la Era de Acuario,  es la Era de la interiorización del Cristo,  de la Transmutación, de la Alquimia Cósmica y Divina, de la Auto-Transformación y el Desarrollo Espiritual.

Durante este periodo entramos en contacto directo con el  7º Rayo o también llamada Llama Violeta. En algunos escritos de la sagrada tradición angélica, los siete  Arcángeles se asocian con los siete rayos de la iluminación espiritual, con los siete colores del arcoíris y con los siete Chakras principales. Los Arcángeles de este Rayo  son Zadkiel y Amatista.

En esta Era de Acuario que acaba de comenzar, la conciencia Crística se interioriza en cada ser humano para derramar amor y luz por toda la tierra. Por fin descubrimos que el Maestro, el Amor y la LUZ se hallan en el centro de nuestras células, en el centro del corazón, y en nuestra Divina Presencia. Para ello, es importante trabajar la apertura del Chakra Corazón y con este fin, primero sería muy positivo,  trabajar  el DESAPEGO.

Tenemos la suerte de contar con diferentes gemas para tal propósito, dependiendo de qué es lo que necesitemos en cada momento de nuestra evolución. Y como me gustaría haceros “sentir”  cuál es la gema más idónea en este momento para cada uno de vosotros, me permitiréis que  os lance el siguiente pensamiento…

 Se han alejado personas de mi? o en el fondo soy yo quien se ha alejado de ellas porque me manifiesto desde las inquietudes que en lo más profundo de mi Siento?.

Ahora, he encontrado a otras personas con luz propia, con grandes analogías frecuenciales y un trabajo y camino para realizar juntos. Es la ley de la Atracción frecuencial que actúa en nuestras vidas.

A mi modo de ver este tema del Desapego, siento que nos vamos encontrando en el camino de nuestra vida y evolución con aquellos que han de compartir con cada uno de nosotros vivencias y experiencias que no podríamos experimentar de otra forma: Aprender y enseñar, hacer consciente y desaprender lo que ya no necesitamos y que sigue limitándonos. Son los retos que nos ofrece en ese momento nuestra vida para poder superarlos y avanzar hacia el camino de la Ascensión, ser mejores, más completos, estar centrados con el fin de Ser Coherentes.

Lo que intento explicar es, que TODO forma parte de un plan más amplio del que podemos entender a simple vista. Que todos somos maestros de otros a la vez que aprendices, que nos juntamos para avanzar en nuestra evolución personal y cuando necesitamos recorrer caminos distintos nuestras vidas se separan…así encontramos a otras personas con las que poder evolucionar y a las que hacer evolucionar.

Aquellos que nos han hecho daño (y nosotros lo hemos permitido) nos han enseñado a poner límites, a darnos la importancia que tenemos, a saber cuál es nuestro camino y qué es lo que resuena con nosotros y qué es lo que queremos transmutar…

Seguro que si echáis la vista a vuestro pasado, os habéis encontrado con situaciones o tipos de personas que se han ido repitiendo a lo largo de los años, digamos que si en nuestra “lista” de aprendizaje para esta encarnación uno de los retos es “Hacer brillar nuestro sol”, es decir, aumentar nuestra Autoestima, el universo ha dispuesto de esos maestros, que en ocasiones, nos han hecho sufrir hasta el momento en el que hemos tomado la decisión de ocupar nuestro espacio, hasta que hemos reconsiderado quiénes somos y lo que estamos dispuestos a dar y a recibir…cuando la lección es aprendida, el maestro desaparece y otros vendrán después con nuevos “libros” para nuestro crecimiento..

Si vemos nuestras relaciones desde esta perspectiva, desaparece la dependencia emocional, desaparece el apego mal entendido, los sentimientos obsesivos, llevándonos a entender las relaciones, sean cuales sean estas, de una forma más positiva, más realista y sobre todo más con y desde el Corazón… Al menos as

Ahora sí, paso a hablaros de cómo nos puede allanar el camino del desapego  trabajar con estas maravillosas piedras. Os invito a que lo descubráis…

Turmalina Rosa La Turmalina  nos enseña a liberarnos, a desapegarnos, por lo tanto está indicada para estructuras egoístas, posesivas y con miedo a la carencia afectiva y material. Fortalece la capacidad de comprender el amor, fomenta el tacto y la flexibilidad.

Cuando se manifiesta furia contenida, odio, resentimiento, la Turmalina actúa liberándonos de esas emociones que tanto perjuicio nos causan. Con ella podemos tratar a un corazón dolido por la pérdida de un ser querido o bien, por una situación de abandono. En relación con la muerte, la Turmalina nos enseña a que esta es sólo una transición del alma que sí es eterna.

Recomendable en los momentos en que existe esa terrible desesperación por atarnos a los afectos, como si esto pudiera resolver el conflicto que traemos de manera inconsciente.

Se asocia con el arquetipo de Dios, profundamente ligado a la figura del padre, tanto en lo terreno como en lo espiritual, que procura expresar la necesidad de ser protegido, O el sentirse indefenso.

Damburita Esta maravillosa gema (de mis favoritas, sin duda alguna) tiene una vibración muy pura y trabaja la  energía del Chakra corazón activándolo con el intelecto  y con la consciencia superior. Permite estar en contacto con la serenidad y la sabiduría eterna.

Esta serenidad ayuda en los cambios profundos, facilitando  dejar atrás el pasado que nos condiciona ya sea de esta o de otras vidas, eliminando los imperativos mentales que de forma inconsciente  marcan nuestro camino, nuestras relaciones y la manera en que nos “amamos” o no, a nosotros mismos.

Kuncita Rosa Despierta el centro del corazón y el amor incondicional, produciendo sentimientos amorosos, irradia paz y te conecta con el amor universal. Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir.

Ayuda cuando la expresión de los sentimientos resulta difícil, y es útil para recuperar recuerdos bloqueados devolviendo la confianza e inocencia. Sus energías, limpian la basura emocional y es excelente para sanar el Karma emocional que todos arrastramos.

Eleva el ánimo y es una bendición para aquellas personas con depresión por causas emocionales ya que contiene Litio (uno de los componentes del Lexatin), que aporta paz, serenidad y conciencia para relativizar todo aquello que trastorna nuestro espíritu, y desde ese Estar Centrado, cambiar nuestra vida. Idónea para las noches oscuras del alma, ya que su cálida y profunda energía acompaña en esa inevitable soledad haciendo que el aprendizaje sea menos amargo ya que nos hace sentir arropados en lo más profundo de nuestro ser, sabiendo que la decisión a tomar siempre será la acertada

Cuarzo Rosa También es conocida como la piedra del amor. Revaloriza, da luz, brinda contención y protección desde la ternura. Pone el corazón sobre la mesa y nos abraza en los momentos en que nos sentimos desolados. Nos enseña a pedir perdón ya que calma la ira y estimula la expresión de los sentimientos dolorosos de una manera sosegada. Útil en los momentos en los que los enojos y tristezas llegan al cuerpo físico como contracturas.

Trabaja sobre el meridiano de Hígado, asociado a la ira contenida o no, la depresión y la nostalgia. Y al meridiano del Pulmón, que emocionalmente está vinculado con la tristeza y melancolía.

Aporta paz interior y cicatriza las heridas del corazón, borrando las huellas del desamor. Esta maravillosa gema por sí misma aporta AMOR, y ante su presencia, las penas, el miedo y el resentimiento se transmutan.

Permite liberarnos de las lágrimas y penas contenidas,  quizá por esto pueda ser utilizados en cuadros de glaucoma, donde el eje emocional está dado por la represión del llanto.

Trabaja el Arquetipo de la Resurrección, que es un poco lo que ella hace cuando nuestro corazón parece decir basta.

Rodocrosita  Esta gema aporta amor y sensibilidad pero a la vez, es capar de dar fuerza en casos de intensa actividad física. Posee un gran efecto armonizador y es ideal para la memoria y para los momentos en que no encontramos las palabras adecuadas para expresar nuestros sentimientos, cuando consideramos que alguien se está apropiando de nuestro espacio, sin que podamos hacer nada para defenderlo, lo que hace que nos sintamos terriblemente insatisfechos.

Ideal para aquellos que viven ayudando a los demás a costa de sí mismos, ayuda a encontrar nuestro espacio desde el corazón sin la impresión de que hemos permitido ser relegados a un segundo plano…

Un apunte más…

En la continuación de este artículo, compartiré con vosotros las piedras correspondientes al Rayo Violeta, así habremos tenido la oportunidad y un poquito de tiempo, para trabajar nuestro Chakra Corazón  con las piedras de las que he hablado, y poder integrar mejor las energías de Transmutación de la Llama Violeta.

Un abrazo lleno de luz!

Ana Ortega

Terapeuta Holística

www.iniciativabatik.com

13 comentarios »

  1. Grandioso, muy enriquecedor…la verdad es q uno seguiría leyendo y leyendo, una lectura q no cansa y enseña, te nutre, FANTÁSTICO!!!. Gracias Ana x compartir….

  2. Hola Ana,
    Me gusta el artículo, muy bien explicado. A esas gemas se podría añadir la turmalina corazón de sandía. Dejo una reseña del libro “Piedras que curan” Julia Lorusso y Joel Glick. Edaf.
    “la turmalina corazón de sandia actuá sobre el metabolismo y la función endocrina de la humanidad, manteniendo esta área de energía en equilibrio de acuerdo con las necesidades individuales, ajustandose automáticamente a lo que resulte necesario.
    Actúan sobre el portador como un equilibrio de la polaridad de las energías, manteniendolo en su “camino apropiado” y ayudandolo a redirigir las energías que puedan estar en proceso de congestionarse u obstruirse. Debido a la transición del planeta Tierra, que está intimamente implicado con la polaridad y equilibrio sexual de la humanidad, surgen grandes problemas de la introducción de la ética de la nueva era en relación con la eliminación de la mala comprensión, la intolerancia y el fanatismo aún predominantes con relación a los papeles del hombre y la mujer, y a la ignorancia concerniente a las funciones de cada polaridad. Los desequilibrios y la sensación de culpabilidad parecen ser el denominador común.
    El campo de fuerza con que esta gema rodea al hombre es indispensable para muchas de las llamadas aberraciones de la función masculino-femenina, pues alivia las frecuencias de la transición. ”

    saludos!

    • Hola Antonio,

      tienes toda la razón, podía haber incluído también la Turmalina Corazón de Sandía, pero sin saberlo… tenías que hacerlo tú!!

      Muchas gracias por tu aportación, es una información que también hay que tener en cuenta.

      Gracias Antonio, un saludo.

      Ana Ortega.-

  3. gracias de corazón, me llega esta valiosa información en un momento críitico

  4. Me ha encantado!! me sorprende que sabiendo tanto como parece que sabes, compartas con desconocidos toda esta información…me parece asombroso de verdad, no abundan muchas personas con un corazón y solidaridad como la tuya.

    Me has sabido trasmitir tanta fuerza y positividad para afrontar mis cambios, que me han dado ganas de salir a la calle a buscar alguna de estas piedras y empezar a trabajar con ella YA!

    Impresionante, ojalá sigas abriendonos el corazón y la conciencia con tus articulos, voy a compartirlo con mis amistades, puedo? Saludos.

  5. ¡hola a todos!

    Me ha encantado…. presenta la información de una manera tan fácil y accesible, incluso para los que no sabemos de piedras.
    Y supongo, que como siempre ……………. ¡no es por casualidad! Acabo de darme
    cuenta leyendo el artículo, que en el momento en que me encuentro y de las cosas que acabo de ser consciente en los últimos días, la kunzita rosa puede ser una gran ayuda para mí.
    Confio en que sigas contandono más cosas sobre las piedras tan maravillosas que tenemos a nuestro alcance y que son una valiosa ayuda en nuestro desarrollo personal.

    Gracias ………… de corazón

  6. Hola amig@s!

    gracias por vuestras palabras, la verdad es que me emocionan…gracias de corazón!

    Claro que podeis compartirlo integramente, eso es lo que hemos venido a hacer aquí, no? compartir y crecer juntos… porque todos somos uno!

    Muchas gracias de nuevo, estoy ansiosa por el siguiente articulo!! 😛

    Un abrazo,

    Ana Ortega.-

  7. Me gusta mucho tu artículo Ana,me llega muy hondo.Se aclaran muchas cosas.Gracias

  8. Hola Ana, me ha encantado ¡¡¡¡ Información muy valiosa, todas las gemas me llaman la atención, pero la que más me ha resonado en estos momentos es el ‘Cuarzo Rosa’, por lo de las contracturas (suelo tener), por la ira (todavía me quedan capas por limpiar, aunque he avanzado mucho :). Me llama la atención que comentas que trabaja el Arquetipo de la Resurección, es cuando tu corazón dice basta ¡¡¡ Así me he sentido muchas veces cuando no puedo arrancar el llanto, en ocasiones lo reprimo… buscaré información. Mil Gracias ¡¡¡ Otro abrazo cargado con mucho AMOR.-

    • Hola Cielo Azul,

      gracias antes de nada por tus palabras!!! 😛

      Respecto a lo que dices que te cuesta desahogarte a través del llanto…podrías probar con una sodalita o un ágata calcedonia, así esas emociones “estancadas” pueden encontrar una salida a través del Quinto Chakra..seguro que te llevas una grata sorpresa!!

      Si lo pruebas..cuéntame qué tal te ha ido, ok??

      Abrazo,

      Ana Ortega.-

  9. Ana,

    En un día tan difícil…algo tan especial…Qué fácil parecen las cosas cuando tú las explicas y qué tranquilidad das.

    Tanto camino por recorrer….tanto que aprender, y tantos fantasmas que dejar atrás…

    Me ha encantado.

    Muchas gracias por todo!

    Beso

  10. Hola Ana,

    Es un placer leer tus articulos….es un placer sentirte dentro de mi corazon, siento tanta paz y tanta felicidad con solo cerrar los ojos y notar tus energias , pensar en ti es encontrar el amor en toda su pureza …en toda la extension de la palabra, incondicional….grandioso, le doy gracias al universo por haberme admitido entre tus ” amigos “, tengo que aprender tanto y tanto de ti…de tus escritos….de tus palabras…para mi aparte de que las gemas son curativas…y sobre todo energeticas, el hecho de poder participar en el grupo donde hay corazones tan blancos.tan angelicas, eso me da fuerzas para aprender una y mil veces y abrir mi corazon a esa gran fuerza que el el AMOR INCONDICIONAL.

    Gracias por ser asi, y por hacernos disfrutar con tus escritos

  11. Que dificil plasmar emociones y sentimientos en un papel, y hacerlo así sin pretensiones, sencillamente y además hacerlo de modo didácto. Me ha encantado, concepto nuevo que integro en mi vida “Hacer brillar nuestro sol” y de paso ayudar a que el sol de los demás brille. Precioso artículo ¡¡GRACIAS¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 305,672 visitas
A %d blogueros les gusta esto: