Ponte al Día

Un cuento: LA CURANDERA INDIA

Espera preocupada en lo alto de una loma, mirando en lontananza.

Una nube de polvo va convirtiéndose en unos jinetes, guerreros que traen en angarillas a sus compañeros muertos o heridos.

Entre ellos viene su hijo. Está herido y enfermo, agonizante. En la tienda de vapor lucha por su vida, recurriendo a todos sus remedios, pero finalmente muere. En el último momento sus ojos le muestran su amor y gratitud, pero aun así, ella reniega de su “aparente” sabiduría y función en la tribu, ante lo que considera su ineptitud.

Entierra con rabia y dolor todos los útiles de sanadora se hunde en el bosque de montaña, negándose a sí misma, envuelta en su propia sombra. Se aisla en una cueva donde se consume sin alimentos y sin interés por vivir; momentos antes de morir, se presenta el alma de su hijo convertida en lobo, transmitiéndole con sus ojos y actitud el perdón y el amor que ella se niega.

Pasa a un plano de absoluta oscuridad, donde espera que se abra una puerta. Así ocurre y pasa por ella a un haz de luz ascendente, no muy fuerte, que cambia del verde al azul y después a un blanco opalino, que aboca en un lugar de plena luz, donde no distingue nada. Le da la bienvenida su hijo, que se funde con ella en un bellísimo abrazo. Entonces comprende….

Él, estando vivo y sano se burlaba de sus conocimientos, por broma, pero su ego se dolía. Al querer demostrarle desde ese ego de lo que era capaz, falló, estrepitosa y gravemente.

Es canal, no fuente. Hacedora del designio superior, puente para sus planes y éstos son incomprensibles para su nivel, por lo que ha de aceptar lo que disponga, pues siempre es “lo mejor” para el Ser, individual y colectivo.

MARÍA AURELIA CASCÓN

http://mariaaurelia.jimdo.com

1 Respuesta »

  1. La sincronización me permite leerlo en el momento preciso, gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: