Ponte al Día

La sanación del Espino Sagrado de Glastonbury

El pasado mes de diciembre una noticia llamó mi interés y el de muchas personas que han visitado Glastonbury. A principios de mes, unos vándalos cortaron todas las ramas  del Espino Sagrado de Glastonbury. La noticia en sí me turbó, puesto que este lugar es parte de mí, al igual que de otros muchos peregrinos que colgaron en sus ramas un ardiente deseo, y al igual que de cualquier persona que haya caminado en sus inmediaciones.

El Espino Sagrado de Glastonbury es una variedad de árbol que prolifera en este lugar. Su ubicación e Historia es muy particular, y este final… o re-comienzo no hace sino recordarnos el ciclo de vida que todos vivimos y cómo portamos los dones y el karma de nuestros genes.

En la Colina de la Ballena, Wearyall Hill, hace ya casi 2000 años desembarcó José de Arimatea; para muchos portador del Santo Grial, que podría ser físico en forma de copa o en forma de mujer (pues dentro de sus 12 acompañantes se encontraban dos Marías y la tradición nos relata que una de ellas era María Magdalena). En esta colina, José de Arimatea plantó su cayado en el que llevaba colgando la corona de espinas que afligió en su muerte a Jesús. Tras un reconocimiento de la zona se echaron a dormir y al despertar en el lugar donde fue plantado el bastón había nacido un Espino.

Este espino cuenta con una condición muy particular, que es la de florecer en dos momentos en el año, coincidiendo los dos con fiestas cristianas. Uno de ellos es en Navidad, en el Nacimiento del Dios y el otro es en Semana Santa.

Glastonbury lleva el honor de contar en sus tierras con la primera Iglesia o comunidad Cristiana en las Islas Británicas. Los antiguos cristianos se unían en comunidades de una manera muy particular y especial, convivían con la gente del lugar y compartían todo aquello que tenían. Estas comunidades ya por estas fechas fueron perseguidas por el Imperio Romano, y así el paganismo y el cristianismo tuvieron que ocultarse y resistir ante los invasores. Como todos sabemos, la historia luego los separa y los enfrenta, pero hay que honrar  estos inicios, esta nueva visión que surgió dos mil años atrás.

José de Arimatea viajaba con asiduidad hacia la Isla Sagrada y sus alrededores. Como comerciante utilizaba la ruta comercial de Estaño y tenía contactos en la zona. En la Isla habría estudiado la tradición druídica y muchos comentan la posibilidad de que en sus viajes trajera con él a Jesús para el aprendizaje con Iniciados sobre las antiguas tradiciones y así adquiriera una especial sabiduría.

Mucha de esta magia, toda esta fuerza, estaba contenida en este pequeño árbol que sostenía con fuerza los deseos de muchos peregrinos. En sus ramas colgaban miles de lazos. Una tradición muy marcada en esta zona, el dejar un lazo en un árbol o lugar considerado especial para agradecer, orar, sentir o pedir un deseo. La conexión con la naturaleza era vital para los pueblos antiguos, por ejemplo para los druidas los árboles eran la conexión esencial entre los tres mundos, y por ello, eran considerados Sagrados.

En este caso el árbol es un espino, ligado al mundo de las hadas y de las brujas. Sus ramas eran utilizadas para que todo lo que detrás de él se realizase no fuera visible ante el ojo humano.

Para muchos un árbol ligado al cristianismo, para otros un árbol ligado a los misterios más sagrados de la espiritualidad, para otros una puerta al mundo de las hadas…y para todos, un bello lugar desde donde poder contemplar la ciudad de Glastonbury. Un lugar donde la línea telúrica de San Miguel se siente con fuerza, un lugar desde donde se ven las otras colinas Sagradas que rodean está maravillosa ciudad. Un lugar en el que poder meditar, sentir y vivir la esperanza. Un maravilloso lugar desde donde es habitual enviar energía de sanación hacia el planeta, y donde se seguirá haciendo, pues es la vibración del lugar que ahora nos pide sanación para el mismo.

Al Espino sagrado le han cortado sus ramas, pero esto no es la primera vez que sucede. Ya en la guerra de civil inglesa otro chalado cortó las ramas al mismo y éste no sería el esqueje original sino un esqueje del mismo que fue salvado para honrar su historia. Muchos esquejes del original se encuentran en la ciudad, y ahora los vecinos, con las ramas, han promovido recuperar y replantar los esquejes del mismo. Con esta misma energía esperan que el tronco principal florezca en Primavera.

Durante el mes de Diciembre se han promovido oraciones, envío de luz a este maravilloso lugar. Te insto a mandar, aunque sea por un momento, un bonito pensamiento de luz a este maravilloso espino. Con tu pensamiento conseguirás que renazca, que florezca, y nuestra luz se irradie por todo el planeta.

El Espino Sagrado lleva en su historia el Karma del renacimiento, lleva inscrito el poder de regeneración, contiene el bálsamo de la Tierra Sagrada de Avalon, y por un instante, tu pensamiento le ayudará a regenerar, a comenzar y a seguir desde aquí ayudando al planeta.

Muchas señales nos marcan el camino, nos enseñan sobre el inicio de un nuevo tiempo. Cada uno somos lo suficientemente sabios como para entonarnos con el cambio en sí y colocarnos en el sitio adecuado que el momento requiere.

Nuevos tiempos, nuevas formas, un nuevo comienzo… es el momento indicado. Se inicia un nuevo año, un nuevo camino por delante, el esplendor de una nueva era… el cambio depende de nosotros, de cada actuación que realizamos, de cada paso que caminamos, de cada pensamiento… El exterior nos recuerda que cada uno es imprescindible para este cambio. Y no lo dudes, contigo, todo es posible.

Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Artículo publicado en la Revista Espacio Humano, enero 2011

Clasificado en:Avalon, Lugares Sagrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: