Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Orientaciones Generales de todos los signos para el año 2011

Después del inicio de la regeneración de 2010 y, a nivel general, la palabra clave es reestructuración y cambio: en el 1er semestre, aumentar los impulsos de expansión, osadía y creatividad; en el 2º semestre, principalmente mantener y nutrir aquello que merece la pena mantener. Lo que no será posible será la acomodación a ningún nivel. Ya sea individual o colectivamente en estructuras sociales e instituciones, somos llamados a encontrar una nueva forma más simplificada de hacer las cosas  y una profunda revisión de valores. Dar más valor a la sabiduría de los más ancianos, rehabilitarlos, y descubrir si por detrás de nuestras ilusiones y sed de fama, de tener más y más status, no habrá un anhelo de mayor unión y comunicación con nuestra propia alma, nuestro potencial creativo, una llamada a ser más auténticos, genuinos e interventivos en la responsabilidad por nuestra propia felicidad. Esto es subir una octava, expandir nuestra consciencia manteniendo al mismo tiempo los pies en la tierra, asumiendo las responsabilidades que la vida nos pide, pero de una forma más libre interiormente. El cambio es inevitable, ya comenzó y ahora tenemos que creer en el enorme potencial de estos tiempos extraordinarios de oportunidad para todos, en que los valores del patriarcado caerán y una nueva era que será construida en los próximos siglos surgirá. Ahora, cada uno de nosotros necesita descubrirse y aceptar pagar un precio,  principalmente el de dejar lo que no tiene sentido y está gastado.
Debemos tener la fuerza para arriesgar y revelarnos, y juntos encontraremos nuevas soluciones que producirán nuevos estilos de vida y finalmente una nueva sociedad. Temer el cambio sólo produce más miedo, y el miedo paraliza. Tenemos que aprender a acompañarlo, en lo que nos pide de comprensión, aceptación y renovación. Todos aprenderemos el valor y la práctica de las correctas relaciones humanas y Saturno en Libra denunciará todavía más la corrupción, las burlas, las tentativas de engañar a los demás. Este virus de deshonestidad será expuesto más y más, pues las respuestas que se están pidiendo a la humanidad son de la más alta calidad vibratoria, con Urano y Júpiter juntos en Piscis por última vez en mucho tiempo; las soluciones que vendrán serán las más unitarias, inclusivas y solidarias. Volveremos a aprender (para bien o para mal) que la unión hace la fuerza y que si no los puedes vencer debes unirte a ellos. Lo opuesto, es decir, el rechazo de esta propuesta, producirá mucha tensión si las personas y las instituciones insistieran en gobernar por la fuerza, en posiciones rígidas y extremas, en la manipulación y el chantaje velado, lo que también va a suceder, liderado por las fuerzas más oscuras, inconscientes y retrógradas de nuestro mundo.

El primer semestre será fértil en renovaciones, en tentativas de cambio, innovación y reformas. Pero las viejas fórmulas ya no son válidas y las personas comprenderán rápidamente que tienen que pensar y construir a partir de nuevas bases, sabiendo que lo que nos perjudica afecta también a los demás y que aquello que nos beneficia puede ser compartido con todo el mundo.

La vida de la sociedad y de la familia está cambiando y será bueno que pasemos más tiempo con aquellos a los que amamos. Asistiremos a grandes innovaciones en términos de metodología de trabajo, arte e invenciones científicas. En el ámbito financiero, las dificultades continúan revelando nuestras fragilidades ocultas y nos fuerzan a responsabilizarnos a madurar y a cuidar aspectos que no teníamos en cuenta. Se difundirán valores que atraigan la buena noticia de respuestas-soluciones para los problemas de la sociedad, y juntos podremos gradualmente  implementarlos en la realidad. Finalmente, la emergencia internacional de nuevos líderes que ya corporizan los nuevos valores de convergencia social, solidaridad y negociación como factor de creación de paz, serán un importante contrapunto a los viejos líderes, que querrán reforzar su poder a cualquier precio y que aún no se dieron cuenta de que el mundo ha cambiado definitivamente.

Vera Farial Leal  www.verafarialeal.com.pt
Traducción Dpto. administración Viajes Sagrados   www.viajessagrados.com

 

 

1 Respuesta »

  1. Excelente articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Siente Avalon

A %d blogueros les gusta esto: