Ponte al Día

Paseando en las profundidades de Un Volcán

El corazón de Estados Unidos esconde un gran secreto entre las profundidades de las Montañas rocosas y rodeado por escarpados picos. Un secreto del que se saben muchas cosas y que te maravilla su contemplación. La belleza de un lugar sin igual que le ha llevado a ser el primer parque nacional del mundo, pues la Naturaleza Salvaje que en él se contempla, no se puede ver en ninguna otra parte de este mundo. Un tesoro natural y un privilegio para los que nos hemos perdido dentro de él.

Yellowstone (piedra amarilla) contiene en su ser muchos secretos, imposibles de ver a simple vista muchos de ellos. Las sensaciones son impresionantes, y su potencia espectacular. Caminar sobre el volcán, donde a cientos de metros debajo de ti la tierra se mueve, es una sensación única, sabiendo que en este instante sólo existes tú en perfecta unión con la Madre Tierra.

Ya hace más de dos meses que estuve allí y todavía repican en mí los ecos de su movimiento. El lugar me impactó, caminar sobre la caldera del volcán, sentir su potencia e incluso marearme por la fuerza que emanaba la tierra me arrolló. La belleza de sus formas junto con la espectacularidad del paisaje me dejaba sin habla. (Por no decir que también se añadía un ligero dolor de cabeza producido por la energía que el lugar desprendía).

Yellowstone tiene una extensión mayor que la Isla de Córcega. La gigantesca caldera del centro del parque está cubierta por restos volcánicos, más de 300 géiseres te sorprenden en tu caminar; las aguas térmicas que te encuentras a cada paso te hacen imbuirte en una atmósfera muy especial. Los contrastes son marcados, y depende del mes de verano en que vayas (en invierno es imposible), tendrás el gusto de vivir tipos de naturaleza totalmente distintas.

Durante tu paseo sientes como si la tierra se moviera bajo tus pies, (sólo es una sensación) y con el maravilloso espectáculo ante tus ojos, llegas a pensar que algo se está cociendo justo debajo de ti y que en cualquier momento podría estallar. En este momento, en este mismo instante, aparece ante ti un bisonte, tranquilo, caminando por el parque. Te sobrecoge, te tranquiliza, pues todos sabemos que los animales sienten los peligros mucho antes que los humanos. El bisonte se pasea pausadamente por la carretera… y cuando reaccionas y continúas tu camino, encuentras una gran manada de bisontes que está paciendo relajadamente en la pradera.

No sólo encuentras bisontes, también encuentras aves, osos, coyotes, alces y ciervos. Una verdadera delicia para todo aquel que disfrute del contacto con la naturaleza. Muchos lugares son espectaculares para meditar, sentir y comprender que somos parte de un todo y que en nuestro caminar miles de estímulos nos apartan muchas veces del camino que tenemos trazado; y tenemos que ser nosotros mismos los que contemplando, viviendo y sintiendo volvamos a nuestros ser. La naturaleza te enseña a ser parte de ella y a saber que estás viviendo el ciclo adecuado.

El lugar es bello y muy potente, te recomiendo dos lugares impresionantes que no te dejarán indiferente, uno por la sensación de belleza y energía de creatividad que de él mana, y el otro por su vibración: la gran fuente prismática y las cascadas del río Yellowstone. En muchas zonas no te dejan salir del sendero marcado, pero cerca de las cascadas hay varios senderos que te recomiendo pasear, en donde te puedes encontrar más de una sorpresa y sentir cómo la naturaleza te habla a tu paso.

¿Qué energía trasmite el lugar? La potencia para dar un salto cuántico en tu vida, saber que hay cosas para dejar atrás y hay que dejarlas; dándole una fuerza enorme a tu ser, conectándote de nuevo con aquello que tu alma anhela de tal manera que sabes que es posible. Y aquí reconducirás tus pasos.

A través de la Belleza de Yellowstone, acabé en otro parque singular: El Grand Teton. El Grand Teton, un monte majestuoso de cuatro mil metros, una maravilla para la vista y para todos los sentidos. Si Yellowstone se define por el color ocre rojizo y la fuerza del fuego, el Grand Teton se define por el color azul, transmitiendo el movimiento del agua. El lago que se encuentra bajo sus pies te transporta a otro mundo, por eso es un lugar ideal para conectarte y abrirte al Universo entero. Su Espectacular belleza te obligará a realizar mil paradas, queriendo captar en tu cámara fotográfica una sensación que es difícil de plasmar. La imagen, ya se ha quedado impregnada en tu alma.

Una parada en el pequeño museo indio de la entrada norte es indispensable. Es un museo pequeño con pocas cosas, pero cada una de ellas te otorga la magia de quien habitaba sus alrededores y tierras, todavía no hace muchos años de esto, viviendo con un gran respeto y devoción hacia ellas. La ropa, los instrumentos, evocan en tu mente mil sensaciones y a tu salida del museo tu comunión con el lugar es más espiritual y más etérea.

A partir de este momento ya no miras la tierra con los mismos ojos, los lugares son diferentes y te evocan mil sensaciones y mil recuerdos que tu alma llevaba guardados muy en el fondo. En ese instante sientes que el lugar es Sagrado, como toda la naturaleza, y comienzas a navegar en el río de la vida con otras velas, con otra templanza, lleno de sabiduría.

Cada paso del camino me da siempre una enseñanza, cada momento una oportunidad, y me deja muy claro que lo importante es el camino que realizamos. La experiencia de cada instante conlleva el aprendizaje de aquello que nuestra alma requiera y con cada vivencia, nos llenamos de herramientas para abrirnos al otro, para saber disfrutar, amar y sentir. Y como cualquier viaje todo se inicia con un primer paso…

Susana Ortega
http://www.viajessagrados.com

Artículo publicado en “Espacio Humano”, noviembre 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: