Blog de Viajes Sagrados, contenido sobre lugares de poder, reflexiones y practicas energeticas

Internándonos en los Bosques de Merlín… Brocelandia

En un país muy cercano...

En nuestra mente e imaginación, muchas veces confiamos que nuestro peregrinar a un Lugar  Sagrado debe ser lejano, sin sentir los maravillosos tesoros que tenemos a nuestro alcance, muy cercanos. Quizás por esta cercanía, se nos olvida que vivimos en un lugar lleno de Misterios y con lugares realmente especiales. A veces sí lo sabemos pero creemos que siempre estamos a tiempo de poder disfrutarlo. Lo mismo nos pasa con los países de nuestro alrededor más inmediato. Debido a su cercanía, sabemos que estarán siempre y desatendemos la llamada que sobre nosotros realizan, posponiéndolo por llamadas que parecen mas exóticas.

Todos guardamos un trocito de nuestra mente y corazón para París, la ciudad de la luz y el amor, de los artistas y la belleza. Algo tiene París y los parisinos que siempre nos enamorará. Algo que llegará a nuestra alma y se adentrará en nuestro ser… Pero ¿qué se encuentra a su alrededor? ¿qué goza Francia, tan cercana y tan lejana a la vez? Como siempre, y como muchos países , tiene lugares recónditos, especiales, diferentes y como no, Mágicos…

La primera vez que visité Francia me sorprendí. París se encuentra  en medio de un gran bosque, y me sorprendí por su verdor, belleza y Magnificencia. Por supuesto, encaminé mis pasos a la Bretaña Francesa, pues otro bosque llamaba mucho más  mi atención: El bosque de Paimpont “Brocéliande”.

Descubriendo los bosques

Ya tenía sobre mi ser mucho conocimiento sobre Merlín, Viviana y los caballeros (o al menos eso creía yo- ¡¡yo que siempre los ubiqué en Inglaterra!!). Cuál fue mi sorpresa que los bosques de Merlín residen en Francia, aunque eso sí, yo sentí adentrarme en los terrenos de la Dama del Lago, donde Merlín fue un mero aprendiz. Una fuerza muy especial me invadió y mi ansia por perderme dentro de ese maravilloso bosque, me hizo conocer cada lugar recóndito, cada fuente y cada árbol…

Comprendí que la Dama del Lago que tenía terrenos en Francia e Inglaterra, había morado allí, que las leyendas de caballeros, Lancelot y Morgana,  aquí tenían mucha resonancia y sentí mas sed de conocimiento sobre celtas, druidas, de la  que nunca antes había sentido.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme un lugar llamado el espejo de las hadas, donde era cercana la morada de Morgana, pues su encantamiento del lugar deja perplejo a los caballeros. El peñasco de los falsos amantes tiene una historia  muy peculiar, pues allí los caballeros perdían allí  su rumbo en su búsqueda del Grial (se ha comprobado que magnéticamente este peñasco altera el mundo físico) y en esa pérdida eran seducidos por hadas y  si sucumbían inmediatamente quedaban convertidos en piedra. Sólo un caballero no cayó en el encantamiento y deshizo el hechizo de los que allí habitaban. Por supuesto que este caballero es el enamorado por excelencia, Lancelot, a quien  su amor por Ginebra no le hacía ver mas amor que a su enamorada, y al no poder poseerla, vagaba por los bosques, suspirando y librando batallas. Y nunca libró peor batalla que la que se inició al conocer a Ginebra (cuentan que se conocieron en Avalon, al amparo de la Diosa).

Los caballeros que se libraron del hechizo no quisieron salir de allí y allí siguen encantados.

El bosque de la inspiración, donde dicen que Merlín quedó atrapado por amor. Merlín en la fuente de la eterna juventud conoció a Nimue, se enamoró perdidamente de ella, y ella permanecía junto a él. Tanto era el amor que la procesaba que le trasmitió sus secretos, su sabiduría, todo su interior, y las palabras mágicas que le controlaban. Las palabras que nunca debió haber compartido en alto- Aquel que ha sido considerado el mago entre los magos y que fue descrito como el que” Podía interpretar el vuelo de los cuervos, el rumbo de los peces y las ideas ciegas de los hombres, y predecía todas las cosas que sucedían después.”

Sucumbió ante una mujer, y esta aprovechó su poder para encerrarle para siempre. Acabó sus días en el bosque de Brocelandia (Bretaña), donde fue recluido en un árbol por su compañera. Markale interpreta el mito de la prisión Merlínica en el bosque, como el símbolo de la unión cósmica entre el hombre y la naturaleza. Otras versiones mencionan como la celda en la que fue recluido a una cueva, y otras a una jaula de cristal. Y según se cuenta allí estaría todavía esperando que alguien lo libere. Otros creen que está prisionero en Stonehenge. Eso sí, esperando el regreso de una nueva Era, aquella en la que todo lo caduco perezca y podamos ser al fin libres.

Bajo este influjo me encontraba, caminando entre los menhires de Monteneuf, cuando encontré la inspiración que hace que fluyan de ti palabras que creías dormidas, despiertan sentimientos, evocan sensaciones, imágenes del alma…

El influjo de Merlín está cerca…

Pero no sólo esto reside en Francia, no sólo goza del embrujo de Merlín. Los Cátaros, María de Magdala, Chartres, la magia sagrada de las formas, la geometría pura en conjunción con el universo. Los Druidas hicieron de ella parte de su ser, escuelas vivieron en sus bosques y nosotros vivimos la unión con la antigua tradición, pisando sus moradas, escuchando sus latidos, sintiendo su poder, su esencia, su alma, la unión con lo eterno de la forma más natural. Siendo uno mismo con la Madre tierra, siendo uno con el Universo.

Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Artículo publicado en Espacio Humano Abril 2009

Clasificado en:Brocelandia, Lugares Sagrados

1 Respuesta »

  1. Es la expresion de Ser interno, pues todos somos UNO, es maravilloso cuando cada uno despierte la conciencia y en verdad veamos quienes somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 284,779 visitas
A %d blogueros les gusta esto: