Ponte al Día

Los signos y los viajes

Los Signos Zodiacales y los Viajes

A continuación va a poder leer una serie de características de los Signos y su comportamiento en los viajes. Por supuesto, esto no es más que una aproximación al signo en el que tenga su Sol. En un buen estudio astrológico, las Casas 3ª y 9ª de su Carta Astral son importantes para conocer más a fondo sus gustos, comportamientos y satisfacciones en sus viajes.

ARIES Primer signo de Fuego del Zodíaco Tropical. Su carácter dominador no lo pierde en los viajes, y le gusta más bien organizarlos que que  se los organicen. Y si va en un viaje organizado, se las apañará para destacar o formar grupos que le sigan, pues nadie como Usted conoce esos lugares mágicos que a los demás les pasan desapercibidos. Los lugares soleados y con mucha luz, los desiertos y las mesetas son sus preferidos. Le gusta encontrar y disfrutar de lo sagrado en sus viajes, pues piensa que todo tiene trascendencia, aún en sus detalles más mínimos.

TAURO Primer signo de Tierra del Zodíaco. En los viajes le encanta la comodidad y el buen servicio. No le importa pagar más para ser mejor atendido, pues para Usted el lujo no es un tema a descartar en sus desplazamientos. Se acomoda con facilidad al grupo y sabe buscar ese detalle bello o placentero con los demás que le hace entrañable. Los lugares con vegetación exuberante, los jardines y la naturaleza salvaje le atraen en gran manera. Los objetos de belleza sagrados de las culturas antiguas; sobre todo los collares y pendientes, cuentan siempre con su admiración e incluso idolatría.

GÉMINIS Primer signo de Aire del Zodíaco. Suele desperdigarse bastante en los viajes y no se adapta con facilidad al grupo, por su independencia personal, a no ser que se le deje hablar o haga amistad con el guía. El grupo en su conjunto, sin distinciones, le cautiva, pero su constante gregarismo suele hacerle el elemento “travieso” de cualquier viaje. Las partes antiguas de las ciudades, las callejuelas y los mercados, son su ambiente natural. El comercio y las rutas comerciales de los lugares sagrados le atraen, y a ellos dedica bastante atención en sus desplazamientos.

CÁNCER Primer signo de Agua del Zodíaco. Si viaja, le gusta hacerlo acompañado de familiares, para Usted eso es fundamental. De no ser así, puede poner mil impedimentos a cualquier viaje que se le presente. El grupo con el que va tiene que tener el suficiente atractivo sentimental para que Usted se decida. Hacer “piña” con los demás es básico para sentirse protegido/a y proteger cuando se desplaza. Los lugares mágicos en los que haya agua, o que estén en sus proximidades le atraen sobremanera y en ellos se quedaría a vivir “toda la vida”. Suele, casi siempre, hacer amistades entrañables en los viajes.

LEO Segundo signo de Fuego del Zodíaco. No por ser el segundo le gusta serlo en sus viajes. Su afán de conquista y dominio se manifiestan con fuerza en los desplazamientos y, aunque no desdeña el lujo, lo subroga a poder brillar en ellos; y si además puede desplegar sus dotes de conquista, pues perfecto. Sus lugares mágicos tienen siempre que ver con el brillo y el esplendor, por supuesto, unidos a la grandeza. No le importa tanto su antigüedad, como las características anteriores. Los teatros, los círculos y la resonancia de la voz humana, despiertan en Usted el “sabor” de lo mágico.

VIRGO Segundo signo de Tierra del Zodíaco. La convivencia con el grupo debe estar cuidada hasta en los más pequeños detalles, al igual que su indumentaria y equipaje para disfrutar de cualquier viaje. No persigue la comodidad ni el lujo, aunque no los desdeña, pero la calidad de las comidas y el tiempo par realizarlas es fundamental. Cuanto más antiguas sean los utensilios cotidianos que descubre o los objetos de trabajo más se entusiasmará. Sus lugares mágicos preferidos son los que simbolicen animales o de alguna manera les rindan culto. Sabe admirar lo antiguo con un matiz y un detalle de exquisito interés.

LIBRA Segundo signo de Aire del Zodíaco. La relación para Usted es fundamental en todos los órdenes de la vida, cuanto más en los viajes, en los que puede desplegar todos sus encantos con personas que, durante un tiempo, van a convivir estrechamente. Cuida bastante su presencia social, lo cual puede ser un problema al viajar por lo abultado de su equipaje. La discriminación no es una nota que le acompañe en los viajes, sino más bien, el deleite y el goce en los mismos. Sus lugares sagrados por excelencia son los altiplanos y los poblados en los que la vida social comunal se haya desarrollado.

ESCORPIÓN Segundo signo de Agua del Zodíaco. Estudia con atención los detalles y las rutas de los viajes, pues, a veces, es difícil atenderle. No le gusta mezclarse con los demás a “bote pronto” y espera hasta tener la seguridad de que puede hacerlo sin riesgo por su parte. Todo lo misterioso, escondido y esotérico le subyuga. Por eso, en cuanto que en el viaje se presenten lugares ocultos o mistéricos pondrá mucha atención a ellos. Sus lugares mágicos preferidos tienen que contar con aguas escondidas o semiocultas, y si encierran leyendas le encantaran, y cuanto más antiguas, más disfrutará.

SAGITARIO Tercer signo de Fuego del Zodíaco. Usted ha nacido para viajar y para disfrutar en cualquier desplazamiento, y si es largo, mejor. Puede tener preferencias por lo exótico o lo barroco, y disfruta mucho con el sentido de la aventura en los viajes. Le encanta improvisar y encontrar “ambientes” especiales en los que poder “soñar” cómo sería lo que está viendo en su verdadero tiempo histórico. Los desplazamientos en moto o a caballo, inclusive en bicicleta, cuentan con su apoyo, siempre. Sus lugares mágicos, para serlo, tienen que estar rodeados de un halo de trascendencia, como por ejemplo determinadas abadías.

CAPRICORNIO Tercer signo de Tierra del Zodíaco. Tiene que estar muy seguro de la confianza y profesionalidad de los que organizan el viaje para prestarles su favor. Suele tener buenas condiciones de adaptación, pero le gusta que desde el principio el plan del viaje esté bien clarificado para que luego no haya sorpresas. Las montañas y los lugares mágicos en ellas, y todo lo que signifique elevarse sobre la superficie de los valles, le subyuga. Tiene verdadera querencia por las culturas ancestrales y a ellas dedica mucho tiempo y esfuerzo por conocer mejor en todos su viajes.

ACUARIO Tercer signo de Aire del Zodíaco. Le gusta viajar bien rodeado de amistades y de instrumentos electrónicos que, aparte de darle seguridad, le hagan traerse excelentes recuerdos de sus viajes. Toda la tecnología moderna, aplicada a los viajes, le cautiva sobre manera, y aunque le encanta desplazarse, lo que de verdad le agradaría conocer sería el espacio. Las culturas “raras o extrañas”, en los lugares más insospechados le atraen como un imán, y sabe apañarse en su viajes para encontrarlas. Sus lugares mágicos tienen que ser poco visitados, poco vistos o inusuales para poder disfrutar su magia.

PISCIS Tercer signo de Agua del Zodíaco. ¿Qué no daría Usted por estar viviendo continuamente cerca de corrientes de agua? Su calidez vital y sus deseos de afecto le hacen un compañero/a ideal en los viajes. No le agradan las prisas ni madrugar, y eso tiene que saberlo llevar en sus desplazamientos, sobre todo si son organizados. Encuentra la magia en muchos lugares en su vida cotidiana, cuanto más, si va a visitar lugares ya marcados por aquélla en sus leyendas o historias. Un lugar para tener magia tiene que tener agua para poder respirar su brisa, de no ser así no es mágico para Usted.

Alberto García

Publicado en Espacio Humano Diciembre 2009

www.viajessagrados.com

Recomendamos

Viajes que nutren el alma

Nº visitas a nuestro blog

  • 236,727 visitas
A %d blogueros les gusta esto: